ESQUEIXADA DE BACALLÁ (Esqueixada de bacalao con anchoas)


La esqueixada de bacalla, es un plato muy refrescante típico de Catalunya.

Si clickáis en el primer enlace, podéis ver la receta; y en el segundo encontraréis un vídeo de uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava Catalana.

Personalmente no le he puesto a mi esqueixada ni pimiento verde ni cebolla; porque no soy muy amante de ambas cosas en crudo.

Pero si que le he añadido un cogollo de lechuga troceado, un par de anchoas en aceite de oliva, y le he dado un toque con cebolla en polvo deshidratada, tomate troceado, además del consabido bacalao al punto de sal; aliñándola con vinagre de manzana, sal marina y aceite de oliva.

En cualquier caso estaba riquísimo este entrante; y os lo recomiendo sobre todo para cuando empiecen a subir las temperaturas.

Con mi particular esqueixada os dejo amig@s ^:^
Conxita


Receta de l esqueixada en el enlace arriba citado.
Video Cadaqués: en el mismo indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita me encanta la ensalada con bacalao, aquí solemos hacer el tradicional remojón, que lleva además de lechuga, bacalao y cebolleta fresca, naranja, también puede llevar huevo cocido, y aceitunas, para hacerla más completa, y es una delicia. Aunque la tuya me ha gustado no solo porque la hayas personalizado, sino por esas anchoas extras, que para mí es pura tentación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss Concha, las anchoas son mi perdición.
      Por esta vez no tenía las de L Escala o del Cantábrico que son mis preferidas, pero las de Ocean Sea en aceite de oliva de Lidl me gustaron, porque no eran excesivamente saladas, y salieron muy suaves.
      He comido, he comido el REMOJÓN alguna que otra vez y la mezcla de sabores es divina.
      Y es que todas las regiones españolas, tienen platos fantásticos, y ahora que espero que llegue el verano, :( sacaremos al sol, el gazpacho, el ajo blanco, el salmorejo, etc etc y vamos a disfrutar.
      GRACIAS POR ESCRIBIR GUAPA ^:^

      Eliminar
  2. Maravilla de ensalada querida amiga. Con una ensalada como ésta tan deliciosa y completa no me hace falta más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Razón llevas ELISA!!!
    Buena semana bonita ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS