CENA DE FIN DE SEMANA



Me encanta el salmón crudo. 

Pero nunca lo consumo sin antes haberlo congelado por el temido parásito ANISAKIS

Una vez congelado el tiempo oportuno, y descongelado en el interior del frigorífico, por mi parte paso a cortar el lomo de salmón en filetes unas horas antes de consumirlo, y lo aderezo así:
Pongo los filetes en el plato a servir y los salpimento con unas vueltas de molinillo de sal marina, hierbas y pimienta (Tapón negro de Mercadona), les añado también eneldo seco de tarrito, y un chorritín de aceite de oliva; no mucho porque el salmón en si  ya es un pescado graso. (grasa benéfica Omega 3 buena para los dolores artríticos, reumáticos, antiinflamatorio, y circulatorio, bueno para nuestro corazón)

Lo cubro con un plato y lo dejo en el frigorífico para que se mantenga fresco y vaya cogiendo sabor.

Mientras en una sartén antiadherente, caramelizo una cebolla morada cortada a medias lunas finitas en un poco de aceite de oliva, y una chispa de sal marina gruesa; cubriendo la sartén con su tapa; y cuando ya esta semi pochada, le agrego un chorritín de crema de vinagre de Modena, vuelvo a cubrir, y la dejo a fuego mínimo un total de 25 minutos. Id controlando mezclando de vez en cuando, para que no vaya a quemarse.

Una vez hecha, la reservo a temperatura ambiente hasta el momento de preparar el plato.

Llegada la hora de la cena, lavo un cogollo de lechuga, lo parto en dos y secándolo con papel de cocina lo pongo al lado del salmón.

Pico un pimiento del piquillo con tijeras de cocina; lo pongo en un cuenco y añado unas alcaparritas en vinagre, agrego un poco de vinagre de manzana biológico, una cucharada de aceite de oliva y un pellizco de sal marina.

Riego con esta mezcla los cogollos, y termino esparciendo por encima unas perlas de salmón que le darán un toque de sabor marino y un poco de color. Estas perlas las compré en época navideña en Lidl de la marca DeLuxe, y dado que solo utilicé una cucharadita para decorar un cóctel de gambas, congelé el tarrito entero, y la verdad es que descongeladas han quedado perfectas. 
 
Acompaño con unas aceitunas rellenas de anchoa, y unos pedazos de pan de centeno con nueces, tostado y frotado con tomate de colgar, unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.

En el momento de comer el salmón, podéis aderezarlo con unas gotas de limón o de crema de vinagre de Módena, lo dejo a vuestro gusto

Y cena terminada amig@s; a mi personalmente me encanta esta combinación, si os animáis a prepararla, espero que os guste.

DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA, QUE POCO A POCO SE VAN AMPLÍANDO HORIZONTES :))))))
Conxita

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Información ANISAKIS: en el mismo enlace indicado

Comentarios

  1. -Sabias palabras: poco a poco se van ampliando horizontes...

    -Con decirte; que pasé por la mañana y me quedé con tu recetilla de arroz de bacalao, pero no te saludé porque ya era cambio de hora...

    Pues ahora, con toda la pachorra ,habida y por haber, digo: voy a desearle un feliz finde a mi querida Conxita y así pillo otra recetilla:me encanta esta cena tan personalizada .Mañana ni una espina que ya curramos bastante...

    ¡Feliz primero de mayo y día de la madre el domingo.!

    Abrazos de mayo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA ¡¡¡GRACIAS BONITA!!!
      Me alegra mucho leerte y más hoy que ya estás relajada y puedes disfrutar del finde.
      Te recomiendo el arroz con migas, tiene un sabor DIVINO!!!
      En cuanto a esta cena, dices bien PERSONALIZADA; un compuesto de varios ingredientes que bajo mi parecer combinan entre si y que disfruté mucho.
      HOY POR AQUÍ EL DÍA LUCE OSCURITO, PERO DE NOSOTR@S DEPENDE DARLE BRILLO Y MOTIVARNOS A HACER COSAS FRUCTÍFERAS.
      Mil besos tesoro ^:^

      Eliminar
  2. ¡Menos mal que no me das envidia!
    Tampoco me abres el apetito, de esta vez he sido lista y he venido cenada, pero lo cierto es que a cualquiera que llegue a tu blog y vea ese plato se le tiene que hacer la boca agua.
    Has tenido gusto para combinarlo y presentarlo, es un plato que por sí solo ya entra por los ojos y dan ganas de probarlo.
    El salmón me gusta, pero la cebolla morada caramelizada me pierde y a ti te ha quedado de diez.
    Un platazo que bien se podía poner para celebrar la fiesta de todas las madres mañana domingo.
    Te dejo felicitaciones anticipadas con un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES!!!
      Que alegría verte por aquí; me encanta saber que te ha gustado mi cena; quizás es un poco especial, pero a mi me hizo muy feliz.
      Pues si, hoy es nuestro día, así que a celebrarlo con algo especial, ya he dejado un coctelito para todas las madres tu incluída.
      ABRAZO ENORME QUERIDA, NOS LEEMOS ^:^

      Eliminar
  3. Querida amiga, los fines de semana son especiales, apetece probar algo rico y diferente y tú sabes como convertir cada momento en algo único con tus paltos exquisitos y tan bien presentados. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ELISA, a mi me gusta diferenciarlos del resto de semana, y siempre me doy algun caprichito especial.
      BESOS BONITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS