LOS 10 AÑOS DE MI PERRITA PUCKY (Fiesta con pastelito y regalo)



Hoy mi peludita cumple 10 años; y quiero compartir con vosotr@s esta pequeña fiesta que le he preparado.

PUCKY es de la raza Bichón maltés europea.
Su peso es de 3'900 gramos.

Para mi, una perrita buena, inteligente y enérgica cuando salimos al exterior, pero a la vez tranquila y sosegada en casa. 

Nunca me ha destrozado nada adrede, jamás ha mordido a nadie, jamás me ha dejado sola ante las adversidades.

Si yo duermo, ella duerme, si yo estoy contenta ella también, si me voy de una habitación a otra, ella me sigue a todas partes y se despierta si está durmiendo para poder estar a mi vera.

Mis preocupaciones son suyas; y cuando alguna asoma por el camino de la vida y se me refleja en la cara, me sigue con la mirada como diciendo ¿que te ocurre no te pongas triste?; y es que a Pucky no se le escapa nada.

Es paciente y respetuosa, y sabe diferenciar muy bien a las personas afectuosas de las que no lo son.

Es tan agradecida y cariñosa, que una buena parte de vecinos de nuestro pueblo la conocen y la admiran por lo simpática que es; y cuando nos ven paseando, la agasajan con alguna palabra, o con algún que otro mimo y eso a ella la hace muy, muy feliz.

A PUCKY le gusta mucho estar acunada entre mantas durante el otoño-invierno y parte de la primavera; es muy sociable con los demás perros y gatos, siempre que muestren una actitud amistosa.

Se emociona cuando le digo el nombre de mi hija Bibiana y mi nieta Uma, y menea la cola como un molinillo porque sabe que no tardaremos en verlas. 

COLA DE MOLINILLO

Es muy sibarita comiendo; le encanta el queso, las patatas xips de bolsa, el jamón serrano, la manzana y cualquier carne; aunque en realidad le gusta todo menos la pasta; y se vuelve loca por un pedazo de galleta, por los chicharrones (que solo entran en casa 1 vez al año, por ser muy grasientos y poco saludables), pero reconozco que nos gustan a las dos, y cuando los huele, empieza a dar saltos. También la motiva dar unos lametones a un helado; pero para su desgracia estas cosas no le sientan muy bien y se las doy con cuenta-gotas; es decir una chispita de todo pero con mucha moderación.

Pero si que le sientan muy bien los herviditos que le hago con arroz, judía verde, zanahoria y pollo, le pongo una cucharadita de buen aceite de oliva y un mini pellizco de sal. Este plato lo come a media tarde; y por la mañana come pienso seco preparado para perrit@s senior desde los 9 años.

Entre horas si veo que ha quedado con hambre, de vez en cuando le doy un trozo de endívia que le gusta mucho, y una vez a la semana una patita de pollo pero sin el hueso grande, hervida hasta dejarla blanda. Estos huesecillos no le dañan el estómago, disfruta y le sientan bien.

Creo que el secreto de que un perr@ no engorde, no tenga tumores, ni grasas innecesarias, es alimentarlos con moderación; es decir no sobrecargar ni su hígado ni sus riñones, y darles una comida sana fresca del día, o un pienso de calidad. En cuanto a los"premios alimentarios" son muy motivadores y estoy a favor de ellos para algo puntual; pero bajo mi parecer, tampoco se debe abusar; porque les quitan el hambre para las comidas principales, y en el caso de Pucky luego se siente empachada y poco activa y solo quiere dormir. 

No soporta que la peine, y tampoco que le corte las uñas; se pone muy nerviosa, empieza a temblar; y tarda mucho en reponerse; así que prefiero que periodicamente la peluquera canina se encargue de eso; es por eso que se le tiene que cortar el pelo a menudo, porque sino se le hacen nudos muy dolorosos especialmente debajo del vientre; ya que su pelo es muy largo de por si, y así evitamos  problemas.

Aún no se le nota la edad en la energía, corre como una liebre; pero si que su pelo blanco va cogiendo un tono marrón en el hocico, la parte inferior de los ojos y la de las patitas; a veces pienso que con los años ella verá mis deficiencias y yo veré las suyas; y siento mucha tristeza al pensar que seguramente tendré que ver algún deterioro importante suyo. Solo le pido a Dios, que me mantenga con salud para poder cuidarla, y ante todo que le conserve la vista; me dan mucha lástima los animales ciegos, siento una especie de compasión muy acusada que me obligaría a acunarlos y protegerlos y estar pendientes de ellos las 24 horas...


¿Que más puedo decir de ella? pués que espero que la vida y mis cuidados, le den la oportunidad de cumplir muchos años más, ya que no me puedo imaginar mi día a día sin ella, porque si lo pienso, empiezo a llorarla en vida.


¿QUE HABRÁ DENTRO DE ESTA BOLSITA?


PUÉS SU REGALITO ¡¡¡CLARO ESTÁ!!!. NO PODÍA FALTAR UN PELUCHE NUEVO... LA VUELVEN LOCA Y JUEGA MUCHO CON ELLOS



LE HE PREPARADO EL PASTELITO QUE VÉIS, CON VELAS INCLUÍDAS PARA QUE DISFRUTE DE SU DÍA. (Lleva carne de muslo de pollo hervida y picada, y calabaza al vapor de igual modo)
Las velas me gustaron, pero creo que son más grandes que el pastelito, jaja :))))
En fin que se note que estamos de fiesta ¿no os parece?
  
                  
SI OS APETECE, VED PUBLICACIÓN  DE SU PRIMER AÑO


En fin amig@s todo lo que dijera sería poco en agradecimiento por su FIDELIDAD y AMOR en toda la extensión de la palabra.

¡¡¡FELICIDADES PUCKY!!!... HAS LLEGADO HASTA LOS 10; ESPERO QUE COMO MÍNIMO LLEGUES A LOS 20 Y YO PUEDA VERLO Y COMPARTIR OTRA FIESTA CONTIGO.
Mil besitos de mamá ^:^
Conxita



Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡¡Muchas felicidades Pucky!! Yo también le deseo muchos años más y con una dueña como la que tiene que la cuida y la mima como nadie, seguro que estará muy bien.
    Tengo debilidad por esta peludita, así que me encanta ver publicaciones suyas.
    Un beso grande a las dos.

    ResponderEliminar
  2. -Bueno, bueno, bueno, que afortunada es de poder tener tanto cariño .

    Conxita de ti no solo se puede recibir buenos cuidados y muchos afectos, es que la cara es el espejo del alma y la tuya lo dice :eres feliz haciendo felices a las personas que te rodean, porque Pucky es una más en la familia.

    Pues que más podemos decir que su mami no haya dicho que lo paseis genial y que esos deseos tuyos se cumplan....

    ¡¡¡FELIZ CUMPLE PUCKY!!!

    UN ABRAZO GRANDE FELIZ FINDE A TODOS

    ResponderEliminar
  3. LARA CARIÑO...Que alegría verte por aquí; se que vas atareada igual que muchas amigas que no tienen tiempo de comentar pero si de ver las publicaciones.
    Ya ves como han pasado los años; diosss miooo... tenemos que aprovechar, que el tiempo no corre sino que vuela!!! y lo digo en serio, hay que hacer todo lo que podamos (y más ahora que estamos más limitad@s), no dejar nada pendiente en nuestro corazón; por nuestro bien, y por el de otr@s.
    UN ABRAZO ENORME AMIGA QUERIDA, CUÍDATE Y DALE UN BESITÍN DE MI PARTE A TU PRINCESITA ^:^

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA BERTHA... tu no podías faltar en un día tan importante para mi; y digo para mi porque PUCKY, ni se entera la pobrecita; como le explicas que significado tienen estas dos velas que le dan miedo, como decirle que esta publicación ha estado preparada con la emoción en los ojos... Lo que si puedo es transmitirle lo mucho que la quiero; pero quizás ni es necesario, porque ella lo sabe muy bien.
    CARIÑO, CUÍDATE, TE DOY MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ CUANDO VERDADERAMENTE LA OCASIÓN LO MERECE.
    TE QUIERO CON TODO MI CARIÑO ^:^

    ResponderEliminar
  5. Ayer se me ha pasado el venir a felicitar a tu PUCKY, mil disculpas.
    Y si te digo la verdad, nunca pensé que al entrar en tu espacio para participar de un cumpleaños, aunque fuese de una mascota, llegaría a emocionarme.
    ¡La de recuerdos que has traído a mi memoria!
    Me has hecho recordar a mi perra, el cariño que me daba, su compañía y fidelidad.
    Nadie que no haya sabido lo que es el tener un perro, podrá entender este abanico de sentimientos que despiertan cuando tenemos la suerte de que estén a nuestro lado.
    De más está el que te diga que deseo larga vida para PUCKY, que siga cumpliendo años y que yo también la pueda felicitar, que su ama mantenga la ilusión por celebrar su día y, al mismo tiempo, se mantenga así de guapa y feliz como en la fotografía.
    Felicitaciones para las dos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. KASIOLES QUERIDA... Es normal que no recordaras que era ayer, a mi seguramente también me hubiera pasado si hubiera sido la perrita de otra persona.
    Te doy las gracias y ojalá las dos y nuestros amig@s virtuales tambien puedan verla durante muchos, muchos años.
    Yo también te mando mi cariño
    ^:^

    ResponderEliminar
  7. ! Felicidades a esta perrita tan especial y a su mami adoptiva porque la cuida y la mima con todo su cariño! ¡¡¡Por muchos, muchos años más viéndola menear esa colita con la energía y alegría que la caracteriza!!! Se ha ganado nuestros corazones y el de Uma, que no puede esperar para verla cada semana. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PUCKY!!! <3<3<3<3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  8. BIBIANA... Gracias hija mía!!!
    Nosotras la queremos y ella nos adora, ¿que más se puede pedir?
    Besitos de mamá tesoro ^:^

    ResponderEliminar
  9. No podís perderme el cumple de nuestra Pucky,, qué alegría, es como mi Duquesita, blanca y preciosa. Cuánto queremos a nuestros peludits, pero es que on especilaes, tiernos , cariñosos, nos lo dan todo. Mi Duquesa cumple 12 y tampoco se le nota, bien cuidada, deportista nata, le encanta el mar y las olas, el parque y correr mucho. ainssss, muhas felicidades a las dos, que sigáis celebrando muchos más y sobre todo disfrutando de lo mucho que os queréis. Mil bsos!!!

    ResponderEliminar
  10. ELISA TESORO...
    Pues ya veo que DUQUESA, gana en edad a PUCKY, y no sabes cuanto me alegra, porque verlas cumplir años es lo mejor que nos puede pasar a unas mamás adoptivas tan entregadas como nosotras.
    Si si, correr mucho es lo suyo, jaja. La mía cuando coge carrerilla parece una liebre desbocada, a veces pienso que va tan alocada, que se dará algun golpe con los aparatos de gimnasia que hay en el parque; pero no... lo tiene todo muy bien calculado y los sortea de maravilla; eso es lo que me demuestra que sus reflejos son óptimos, y que como siempre no se le pasa nada.
    UN ABRAZO QUERIDA AMIGA, ME HA GUSTADO SABER QUE HAS VISTO ESTA PUBLICACIÓN, PORQUE ES MUY ESPECIAL PARA MI.
    Hasta pronto!!! ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)