PLATO COMBINADO RÁPIDO Y POSTRE DE EMERGENCIA


¿Que tal amigos?

Aunque en mis publicaciones ponga legumbres a menudo, lo cierto es que no me gustan demasiado; es decir que mi cuerpo no me las pide. Si acaso en puré las aprecio mejor y me apetecen más; pero como son muy sanas, ricas en hierro y energéticas, intento incluírlas en mis menús una o dos veces en semana.

Hace unos días tenía en mente un platito de garbanzos con sofrito de pimiento verde, ajos picados y tomate frito; y dicho y hecho, me puse a ello.

Y dado que ayer aprovechando el jugo que me sobró de un pollo que hice en la olla a presión, preparé tres flanecitos de arroz que quedaron divinos de sabor, dos los congelé, y el otro fué para el mismo día, que acompañó estos garbancitos de <Pedrosilla tan ricos. 

Y para rematar la faena, freí dos pedacitos de chorizo Vela, (que tampoco es algo que acostumbre a comer a menudo), pero que ultimamente lo asociaba con los garbanzos, me apetecía mucho y fuí en busca de una pieza.

En fin que este plato combinado estaba super rico y lo preparé en un momento.

Pero llegó la hora del postre; y aunque acostumbro a moderarme con el dulce, ayer necesitaba glucosa si, o si!!!

Quizás era por el régimen que había empezado hace unos días; que la verdad todo y que era muy variado y rico, a mi cuerpo las mínimas cantidades no lo favorecen; porque si mi glucosa baja no soy capaz de llevar mi día a día normalmente.

Así que intentaré moderar las raciones sin quedar con hambre como me sucedía, pero comiendo un poco a mi antojo; porque no hay nada peor que levantarse de la mesa insatisfecha.

No en vano tengo más de una carpeta con más de 15 regímenes que he empezado a lo largo de mi vida; y ninguno me ha funcionado.

Así que me desquité con el postre, sacando una pequeña porción de bizcocho de zanahoria de mi congelador; y dado que me parecía poco para lo que mi cuerpo necesitaba, lo bañé con un yogur desnatado de grosella, y una cucharadita de mermelada de albaricoque sin azúcar.

El resultado divino... sencillo pero apetecible.

Con mi plato combinado os dejo queridos, que tengáis un buen día.

Conxita ^:^


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Hola tesoroooo !!!! por fín pillo un ratito para poder visitarte, llevo un ritmo un poco estresante ,al estar cerrada la restauración trabajamos el doble,ojalá ese mal sueño termine pronto....por el bien de todos amiga....
    Pero nada de penas !!! que vengo llena de curiosidad a ver que menú tenemos hoy....y....como siempre es de lujoooo!!! esos garbanzos no tienen desperdicio..y con ese choricitoooo...me pierde,ya mismo preparo ese platillo, y claro que si,el caprichito del postre me parece genial, que ese body hay que cuidarlo !!!! ya si eso ...el lunes empezamos la dieta , te parece??...o no, que caramba , está todo tan rico....y nosotras que somos sibaritas de pura cepa !!!
    Cuidate mucho tesoro, a ver si pronto me puedo dedicar a compartir mis ratitos con vosotros, mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. MAMILU!!!! :))))))))))))))))))))))
    Dichosos los ojos, o mejor dicho, dichosas tus letras!!!
    Pues nada a seguir tocan muchacha, a coger fuerza comiendo tus pescaditos, y adelante siempre adelante!!!
    BESOS MIL TESORO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS