MENÚ DEL DÍA: Arroz con salsichas y piquillos. Croquetas de cocido. POSTRE: Cornete de nata




Hoy toca arroz para variar :)

Y es que un platito de arroz, en este caso con salsichas de pollo y unos pimientitos del piquillo conservados en ajo, hacen milagros para lograr un plato sencillo pero con un excelente sabor, que nos aporte un relax muy agradable.

PREPARACIÓN para 1 ración:
En una sartén mediana pondremos 1 cda de ceite de oliva.

Lo llevaremos a calentar y agregaremos 2 salsichas de pollo; las iremos dorando ligeramente, y añadiremos 2 pimientos del piquillo cortaditos en tiras y un par de ajos triturados con el aparatito prensa-ajos; cuando todo haya adquirido un poco de color, añadiremos 1 tomate rojo tamaño pequeño sin piel y cortado a cubitos, iremos entremezclando; salpimentaremos con el molinillo tapon negro de <Mercadona que lleva pimientas, sal marina y  hierbas, lo dejaremos unos 3 minutos; y luego verteremos 2 cucharadas de vino blanco seco. 

Dejaremos que evapore un poco, y por último añadiremos 1 cucharada de tomate frito casero dejando que sofría el conjunto lentamente durante 5 minutos.  

Será entónces cuando agregaremos un par de cucharadas de guisantes congelados, y una tacita de arroz, y dejaremos que ambas cosas recojan todos los sabores mezclando suavemente.

Pondremos el doble de agua y un poco más, la llevaremos a hervor con el fuego al máximo, y luego bajando la llama cubriremos la sartén y dejaremos que hierva por espacio de 12-13 minutos.

Os preguntaréis, porque siempre cubro la sartén tanto si hago paella o cualquier receta de arroz. El motivo es que estuve casada casi 20 años con un colombiano, y las mujeres de aquella tierra me enseñaron a cocinar el arroz al estilo sudamericano. Este arroz siempre queda en su punto.

Cuando el agua con el gas al máximo ya ha cogido fuerza, bajaremos la llama al mínimo, y cubriendo la cazuela, dejaremos que hierva durante 12-13 minutos exactos, sin descubrir en ningún momento.

Para mi ya es costumbre cocinarlo así, porque personalmente creo que no pierde sabor al no haber excesiva evaporación, y me parece muy rico y con una textura perfecta.

Lo dejaremos reposar 4 o 5 minutos, y lo serviremos de inmediato.

De segundo tomé unas croquetas de cocido, fritas en un poco de aceite de girasol, absorbiendo el aceite sobrante en un par de servilletas de cocina.


POSTRE: Un cornete de nata con pedacitos de chocolate y almendra de la marca Hacendado, me supo a gloria por lo suave y no excesivamente empalagoso.


Con mi menú os dejo queridos; vamos a soportar la mascarilla un tiempo más a pesar de que no nos guste; esperando que llegue el descubrimiento del siglo, y podamos prescindir de ella, sintiendo otra vez la libertad de la que disfrutábamos (aunque quizás no fuéramos conscientes de ello).

UN ABRAZO DE MI PARTE Y UN BESITÍN DE PARTE DE PUCKY ^:^
Receta, preparación y Fotos de los platos y Pucky para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Que buen menú amiga.Tienes mucho acierto con lo que me gusta.El helado no puedo pero te lo agradezco.Que guapo tu niño peludito.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DORIS, no sabes lo contenta que me ha puesto leerte.
    >En realidad este menú sin el helado también es muy agradable; y es cierto, mi chiquitina es una amor.
    GRACIAS QUERIDA AMIGA, CUIDAROS Y DENTRO DE LO QUE HAY, APROVECHAD LA VIDA MINUTO A MINUTO.
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

POSTRE DULCE Y SALADO