LAS VACACIONES DEL ALMA

En general, la gente llama vacaciones a esos momentos de diversión, de cambio de lugar y orientación, de desinhibiciones y atrevimientos.

Tiempo de buscar desesperadamente el amor de una noche de verano, de sentarse en un chiringuito con parte de las posaderas y los senos al aire, de beber alcohol como si todas las botellas del mundo se fueran a terminar por la mañana, de vaciarse con cualquiera sin saber apenas su nombre, condición sexual y aspiraciones.

La gente en vacaciones se deja ir... se sostiene apenas después de las guerrillas nocturnas, se da una ducha fría, y vuelta a empezar.

Las vacaciones para mi son otra cosa.

Vivo semi aislada del mundo por voluntad propia; o quizás por lo que ni siquiera he pensado o escogido; me regocijo en mis posibilidades y saco partido de ellas cuando decaigo, la creatividad es el muro que me sostiene y alimenta mi alma; con ella me acerco a los demás y me comunico, pero a veces creo que ni tan siquiera eso es real, quizás es mi propia sugestión la que me lleva a creer que me estoy comunicando; quizás mi "trabajo" de tantos años, no interesa especialmente a nadie y si desapareciera de la red, muy pocos me recordarían.

Este tema de gustar o no gustar, de ser útil y valorada, es el tema principal de una lucha interna para aprender a no dar importancia a las cuestiones externas que en un princípio me dañan, pero que en un trabajo de titana, poco a poco reconvierto en aceptación, mimo y tranquilidad, que logran que me sienta bien interiormente porque estoy dando lo que tengo con naturalidad, sin egocentrismos de ninguna clase, si acaso pidiendo sin pedir lo que todo ser humano necesita; un poco de estima por parte del prójimo y un poco de ayuda en los momentos complicados.

Mis vacaciones han sido un viaje espiritual de aceptación y de trabajo duro en cuanto a tener listas publicaciones que he preparado única y exclusivamente para vosotr@s; de vivir "casi" en soledad momentos únicos, tomando el sol a diario unos minutos en plena cara con los ojos cerrados y la mascarilla colgando, de andar con mi perrita PUCKY, por parques y calles entremezclándome a distancia por el Covid con la poca o mucha gente que inquieta y decidida iba a sus menesteres; de comprar los mejores melocotones blancos y amarillos a pesar de su precio, de degustar con alguna que otra amiga un bocata de jamón ibérico y un zumo de piña que nos ha llevado a la cordialidad de contarnos lo que hemos hecho durante la semana, de llegar a casa y prepararme algo apetecible y sumamente deseado, de ver los amaneceres y atardeceres desde la terracita pidiéndole a la ENERGÍA SUPREMA, fuerza para moderarme y avanzar en muchos campos; sobre todo el de la comprensión y el respeto hacia mi prójimo; dejando atrás la crítica y la propagación de palabras vacías que no llevan a ninguna parte; de encender velas perfumadas cuando llega la noche, de tomarme un infusión relajante antes de meterme en mi cama y sentir el frescor del ventilador de techo que me puso un amigo; de arropar un poco alguna parte de mi cuerpo que no me gusta que esté desnuda, de dar vueltas a derecha e izquierda sobre el colchón sintiendo la calidez y el confort de tener una casa en condiciones y de ver que aún me sostengo por mi misma; y pensar que mañana tan pronto ponga los pies en el suelo, sentiré la alegría de ir en busca de mi hija y nieta, de llenarlas de AMOR con mi energia y mi pensamiento, y en fin de aprovechar el día viviendo con aceptación todo lo que se ponga en mi camino me guste más o me guste menos.

Estas han sido a grandes rasgos mis vacaciones amig@s, deseo que las vuestras hayan sido fructíferas y os hayan llenado de bienestar para enfrentar los grandes cambios que se nos vienen encima.

UN ABRAZO ENORME PARA TODOS, SÓIS IMPORTANTES PARA MI, CUIDAROS Y MIMAROS DENTRO DE VUESTRAS POSIBILIDADES, Y NO DEJÉIS DE SONREÍR A VUESTRO PRÓJIMO, ALGUIEN LO AGRADECERÁ.
Conxita ^:^


Comentarios

  1. ¡Bravo! ¡Bravo! Es una maravillosa reflexión que hará despertar a muchos si tuvieran la suerte de leerte.
    No puedo contenerme y te escribo estas letras, estoy de paso en la ciudad y pronto me iré de nuevo al campo, ya sabes que allí no tengo medios para poder visitar a los amigos virtuales.
    Tengo prisa, aún me quedan cosas por hacer, pero, de todas formas, quiero reiterarte mis sinceras felicitaciones, yo ya sabía, al poco de conocerte, que tenías un gran potencial como persona y que en ti no había dobleces.
    Sin intención, vas sembrando un reguero de paz, amor y buenos sentimientos que dejan huella en todo aquél que pase por tu espacio y pueda llegar a ti.
    Te mando cariños en un gran ramillete de flores blancas.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. KASIOLES... Ayer contesté a tu comentario, y por alguna razón algo hice mal y no salió publicado; y hasta hoy no me doy cuenta.
    Vaya subidón de confianza me has dado mi querida AMIGA!!!
    Cierto es que la doblez no entra en mis planes; así soy, así siento, y así expreso mis emociones para bien o para peor.
    Me alegra saber que lo estás pasando bien y relajada en tu retiro campestre; disfruta del momento por no decir del instante bonita, y verás que a tu vuelta te sentiras muy cargada de positividad para enfrentar cualquier cosa con optimismo.
    UN ABRAZO ENORME, ME ENCANTA RECIBIR NOTÍCIAS TUYAS EN MI CORREO PERSONAL, SIEMPRE APRENDO ALGO DE TI, ERES ÚNICA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO