ENSALADA DE PASTA CON QUESO

 

Otra ensaladita más, super fácil de preparar y atractiva a la vista.

Para 1 ración herviremos 50 gramos de fusilli de espelta (Lidl) en agua y un poco de sal, el tiempo que marque el fabricante.

Una vez hecha la pondremos en un colador, refrescándola con agua corriente, y la dejaremos escurrir.

Mientras, picaremos un tomate de huerto ecológico.

Estos que véis, y otro que he puesto en la ensalada, me los ha regalado mi hija Bibiana esta mañana, porque el domingo unos amigos que fueron a visitarles se los trajeron junto a un ramo de albahaca fresca.


El aroma de ambas cosas era tan intenso, que hacía tiempo que un tomate no me transportaba a una comida en el campo o huerto con todo lo que conlleva: degustación de hortalizas frescas y platos preparados en casa, reunión de amig@s, y sobremesa con risas, niños correteando, conversación y café de termo. :)

Así pues, he puesto en una ensaladera, el tomate cortado a cubitos pequeños, he añadido 1/4 de bote de ensalada mediterránea o ensalada china, la que os apetezca más, (la mía llevaba brotes de soja, judía mungo, maíz, pimiento rojo, zanahoria, azúcar, vinagre y sal) he agregado unos cubitos de queso Emmental, unas rodajas de aceitunas negras y otras rellenas de anchoa, y lo he aliñado con:

VINAGRETA: cebolla en polvo deshidratada (Mercadona), sal pimienta y hierbas tapón negro Mercadona, albahaca seca, 2 cucharadas del jugo de la ensalada mediterranea, y aceite de oliva extra virgen. 

Lo he emulsionado muy bien dentro de un tarrito de cristal, y he aliñado la ensalada añadiendo la pasta, mezclando con cuidado; y cubriéndola con un plato, la he reservado en la nevera hasta el momento de servir.

Justo al llevarla a la mesa le he añadido un par de hojas troceadas de albahaca fresca que le han dado un sabor increíble.

PURA DELÍCIA AMIG@S, Y TAN SIMPLE ^:^
Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita





Comentarios

  1. Muy apetecible tu ensalada 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS FELY, voy a dar un vistazo por tu blog.
    UN BUEN MIÉRCOLES GUAPÍSIMA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO