ARROZ FRÍO CON ATÚN Y SARDINILLAS (Plato de aprovechamiento)

L'Agència Catalana de Turisme apunta que els europeus volen venir ...
                                            COSTA BRAVA CATALANA
Los 20 PUEBLOS más bonitos QUE VER en la COSTA BRAVA
Adiós a la moratoria de licencias de construcción en la Costa ...

                                  POSTRE: melocotón en almibar ligero



 Ayer noche, me apetecía comer una ensalada de sardinas con arroz; así que me puse a ello hirviendo una tacita de arroz con agua sal y 1 hoja de laurel, durante 13 minutos.

Lo escurrí, y mientras el arroz se templaba, abrí una lata de sardinillas en aceite de oliva; saqué tres, y el resto con parte de su aceite las deposité en un pequeño tupper poniéndolas en el refrigerador para terminarlas al día siguiente en cualquier otra preparación. (en verano no os arriesguéis con los alimentos, especialmente con el pescado y las mahonesas; yo no los tengo más de un día para evitar riesgos)

Pero al abrir el refrigerador, me di cuenta que había olvidado que tenia en otro recipiente 1/2 latita de conserva de atún también en aceite, que debía gastar ese mismo día... Uppssss que hago ahora pensé, porque la combinación de atún y sardinas no me parecía demasiado adecuada para ponerlas juntas.

Pero a poco que pueda no me gusta tirar alimentos, así que me arriesgué y uní el arroz ya frío con el atún escurrido; mezclé bien, y lo puse en un cuenco; luego rallando un tomatito le agregué parte del aceite de las sardinillas, un poco de sal y pimienta, mezclé bien y lo eché por encima del arroz.

Puse 3 sardinillas encima, lo cubrí con un plato.

Lo metí a refrigerar por espacio de 1 hora, y al hacer la cata me llevé una buena sorpresa pués la combinación de ambas cosas tenía un sabor muy apetecible.

Así que problemilla solucionado; todos los problemas fueran como este ¿verdad?

Fué una cena agradable que degusté al fresco de la terracita, terminando con un postre refrescante y rico en hierro; tres mitades de melocotón en almibar ligero, solo tomé la  fruta, desechando el jugo para no aportar tantas calorías.

Con mi cenita os dejo.

UN ABRAZO AMIG@S 
Conxita ^:^


Una de las playas más bonitas de Europa está en Cataluña -
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos Costa Brava: aquí y aquí

Comentarios

  1. Hola amiga, desde luego ni hay mejor manera de disfrutar que con tus cenas y estos menús tan completos y deliciosos. Elarroz sabrá a gloria y el postre sencillo, fresquito y bien rico. Un eso!!

    ResponderEliminar
  2. Fresquitos, fresquitos ELISA, que el calor aprieta!!!
    Besitos niña guapa :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)