PLATO FRÍO DE APROVECHAMIENTO


Hace unos días os presenté una ensalada con gulas (de la casa Pescanova; personalmente son las que más me gustan); y con el medio envase que me sobró, al día siguiente me prepare este plato único que a decir verdad las fotos no le hacen justícia porque no pude entretenerme en la terraza puesto que el viento arreciaba tan fuerte que se me llevaba la lechuga por delante, y me apagaba la vela a cada segundo :)))))))

Así que os lo dejo porque a veces lo improvisado nos sorprende, y al terminar el plato decimos "me ha sabido a poco"; y eso dije yo...

En primer lugar herviremos 50 gramos de arroz en agua y sal unos 12 minutos, lo refrescaremos, lo dejaremos escurrir y le daremos forma en un molde que nos guste, desmoldándolo en el centro del plato a servir.

Lavaremos y cortaremos un par de hojas de lechuga romana, y 4 medias lunas de tomate de ensalada.

Acondicionaremos la lechuga picada alrededor del plato, encima pondremos las gulas bien repartidas formando corona, las medias rodajas de tomate en los 4 lados, y echando unas gotas de limón y un pellizco de sal fina por encima de los vegetales, bañaremos este conjunto con un sobre individual de mayonesa Hacendado, y unos hilillos de crema de vinagre balsámico de Modena.

Terminaremos cortando en 4 un pedacito de queso Brie, que pondremos encima del flan de arroz, una aceituna de Aragón decorando el centro, y dos rodajas de copa de lomo curado a ambos lados del plato. (es muy importante que el queso sea el que cito, es decir Brie, porque su mantecosidad, unido al sabor intenso, le dan un toque especial que realza el conjunto del plato, al entremezclar los ingredientes)

Refrescante y rico 

NOS LEEMOS AMIG@S, GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA
Conxita ^:^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Se ve delicioso.
    Que pinta mas Buena.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que dices OLGUIS!!!
    MIL GRACIAS BONITA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Son los platos que mñas me gusta, un poco de aquí, otro poco de allá y se hace magia en la cocina. A la vista está el magnífico resultado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Siii en verdad que este plato es mágico ELISA!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)