HAMBURGUESA ECOLÓGICA CON MANZANA Y CEBOLLA


Si nunca habéis probado la hamburguesa con cebolla y manzana, seguid los pasos de esta receta, y no os arrepentiréis; porque todo el conjunto tiene un sabor divino.

En primer lugar tenéis que comprar una hamburguesa de carne de ternera ecológica, ved AQUÍ

En una sartén mediana pondremos una cucharada de aceite de oliva; lo llevaremos a calentar y añadiremos la hamburguesa dorándola por un lado junto a una tacita de cebolla congelada picada (Mercadona) 

El motivo de poner cebolla congelada, es porque una vez cocinada el sabor es mucho más suave, y al ir soltando el agua del congelado, permitirá que todo el conjunto se cocine sin resecarse.

La dejaremos cocinar por espacio de 5 minutos a fuego medio-suave, luego mezclaremos un poco la cebolla, y daremos la vuelta a la carne agregando una manzana verde cortada en 4 trozos dejándole la piel, pero quitando las semillas. (la pondremos por la parte carnosa hacia abajo)

Dejaremos que se cocine todo 5 minutos más, y volveremos a dar la vuelta a la hamburguesa y también a la manzana; haremos este paso otra vez a fuego semi suave, y si es necesario subiremos la potencia para que se caramelice un poco, y ambas cosas cojan un bonito color dorado.

Ya veréis que la cebolla se fusiona con todo, dándole un sabor muy rico.

La sacaremos sirviéndola enseguida.

OS ASEGURO QUE ADEMÁS DE SACIAR ES UN PLATO DELICIOSO; ^:^
Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO