MENÚ DEL DÍA: Ensalada con patata, pepino y surimi. Filete de aguja al modo asiático. POSTRE: Cerezas


Este menú, me supo a gloria, fué tan refrescante degustar la ensalada, y tan sabroso el filete, que pensé que había sido todo un acierto aprovechar alimentos del frigo, dando rienda suelta a la imaginación y a la gula :)

ENSALADA DE PATATA Y PEPINO CON SURIMI
PREPARACIÓN  para 1 ración:

Puse a hervir 2 patatitas nuevas en la vaporera LÈKUÈ, podéis hacerlas a vuestra manera, poniéndolas en un plato cubierto sin piel y cortadas a medias lunas semi finas, con un par de cucharadas de agua por espacio de 3-4 minutos. (controlad el tiempo de vuestro aparato si son pequeñas, para que no se resequen)

Cuando estuvieron listas las dejé templar reservándolas.

Mientras en un cuenco, puse medio pepino mediano picado a cubitos pequeños, lo sazoné con el molinillo de sal, hierbas y pimientas (tapón negro Mercadona), un poco de cebolla en polvo deshidratada (Mercadona) le eché un buen chorrito de vinagre de manzana y un par de cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Mezclando bien.

Cuando las patatas estuvieron a temperatura ambiente, las añadí al cuenco y tambien puse 4 varitas de surimi cortadas a rodajas, unas aceitunas rellenas de anchoa, y un par de pepinillos en vinagre.

Mezclé todo con cuidado y cubriendo la ensaladera con un plato, la entré al refrigerador por espacio de 2 horas.

Esta ensalada además de fácil, es sabrosa y muy fresca; nos devolvera a la vida cuando las temperaturas sean muy altas, por lo hidratante del agua del pepino.


PREPARACIÓN DEL FILETE DE AGUJA DE TERNERA
Para 1 ración:

En una sartén pequeña pondremos 2 cucharadas de aceite, y mientras se calienta picaremos muy menudos, pimiento rojo, verde y amarillo y un poco de puerro.

Echaremos este picadillo en la sartén y lo iremos salteando a fuego vivo moviendo continuamente las hortalizas para que se hagan por todos lados unos 4 minutos.

Antes de finalizar les echaremos un chorrito de salsa de soja y volveremos a mezclar.

Pondremos la plancha de asar a fuego vivo untada con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente sellaremos el filete 1 minuto por cada lado, así no perderá jugosidad, dejando que se termine de hacer al gusto. Muy hecho, poco hecho, o al punto como a mi me gusta; es decir ni mucho ni poco.

Lo pondremos en el plato a servir y echaremos el salteado de pimientos, puerro y salsa de soja por encima

Lo serviremos al momento.

Creo que si probáis esta combinación la váis a repetir más de una vez porque sale deliciosa
.
QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA,Y DISFRUTAD DE LA FASE 3 ^:^
Conxita



POSTRE: Cerezas

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, un menún delicioso, fresco y perfecto. No me perdería ningún plato y menos el postre. Un beso

    ResponderEliminar
  2. HOLA ELISA..
    Este plato es ideal para tu tierra; y para la mia también... porque hoy el calor es insoportable!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS