MENÚ DEL DÍA: Alubias blancas con sepia y kumatitos. Croquetas de cocido (sin fritura) POSTRE: Albaricoques


Para preparar 1 ración de las alubias con sepia, pondremos en un recipiente apto para microondas 4 o 5 tomatitos mini kumato (si no los tenéis podeís hacerlo con tomatitos cherry), pero a mi me parece más intenso el sabor de los <kumato una vez cocinados. Añadiremos unos golpes de molinillo de sal, hierbas y pimientas (tapón negro Mercadona); echaremos por encima un chorrito de aceite de oliva, y 1 o 2 cucharadas de agua, y lo meteremos en el microondas por espacio de 3 minutos.

Una vez terminado el tiempo de cocción dejaremos que se entíbien los tomates, y cuando estén manejables sin quemarnos, les sacaremos la piel manualmente que saldrá con facilidad.

Los echaremos con la salsita que han soltado en una cazuelita mediana, y agregaremos 1 sepia pequeña cortada a pedacitos, 150 gramos de alubias blancas hervidas, lavadas y escurridas del agua de su conserva, y también pondremos un poco de cebolla seca molida y perejil deshidratado picado, junto a un mini cubito de caldo Maggi. 

Mezclaremos bien todos los ingredientes, y añadiremos un poquito de agua, la justa para que con 15 minutos de cocción a fuego medio, queden semi caldosas y espesitas.

Las serviremos calentitas, y os aseguro que están deliciosas.



Degusté el menú de hoy con mucho placer, porque todo lo que sean croquetas, solas o acompañadas, me rechiflan jaja.

Es como si de un premio se tratase; además no las frío para no añadir tantas calorías pues absorben mucho aceite; así que lo que hago es echar 2 gotas del mismo en una paella pequeña, lo extiendo con un pincel de cocina y cuando esta calentito añado las croquetas que en mi caso casi siempre acostumbran a ser 3 piezas; y a fuego semi moderado, cada 4 minutos les voy dando la vuelta para que se doren por todos lados; y aunque no salen tan crujientes ni sabrosas, si que es cierto que el sabor de su interior es el mismo y a mi personalmente me gustan y me quitan el antojo.



EL KIMCHI ME ENCANTA, (Plato fermentado a base de col china y especias, ideal por su conservación para el invierno; aunque en Corea se consume a diario).

PERO NO SOY CAPAZ DE PREPARARLO; Y DESPUES DE VER A ESTA EXPERIMENTADA MUJER EN ESTE VÍDEO, ENTENDERÉIS PORQUE.

Os invito a visitar sus vídeos de youtube; quedaréis asombrados de ver lo que es capaz de hacer, y es que LIZIQI, es adictiva :)


CON MI MENÚ OS DEJO AMIG@S, DESEANDO QUE TOD@S TENGAMOS UN FIN DE SEMANA LIBRE DE VIRUS; DISFRUTANDO DEL AIRE LIBRE, TOMÁNDONOS ALGO EN UNA TERRAZA O EN UN CHIRINGUITO DE PLAYA, Y ANTE TODO OBSERVANDO TODO LO QUE NOS RODEA CON CARIÑO, PORQUE SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE EN ESTOS MOMENTOS NO SON TAN AFORTUNAD@S PORQUE LO HAN PERDIDO "CASI" TODO; Y DESDE AQUÍ LES MANDO TODO MI CARIÑO Y COMPRENSIÓN Y LES ANIMO A QUE NO DEFALLEZCAN, PORQUE SOMOS MUCHOS LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA HEMOS TENIDO QUE REUNIR FUERZAS AÚN SIN TENERLAS PARA SALIR ADELANTE, Y LO HEMOS CONSEGUIDO.

UN ABRAZO DE CORAZÓN, y por favor no olvidéis poneros la mascarilla.
Conxita ^:^

                                              POSTRE: Albaricoques

 Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, querida amiga, el menú no podría ser más de mi gusto. Lo que dices de las croquetas es veerdad, así te quedarán menos crijientes pero igualmente ricas, para darnos ese gusto que de vez en cuando nos apetece tanto. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

POSTRE DULCE Y SALADO