FIDEOS CON COSTILLA DE CERDO Y PATATA


Este es un plato único que me gusta preparar de vez en cuando; porque aparte de ser sabroso, lleva los ingredientes necesarios para nutrirse bien y sentirse satisfecho al terminarlo.

PREPARACIÓN PARA 1 RACIÓN:

En primer lugar puse a sofreír en un poco de aceite de oliva, costilla de cerdo cortada a pedacitos hasta ver que quería dorarse. 

Le añadí sal y pimienta blanca, un poco de tomillo y romero secos (en poca cantidad) y cebolla, ajo y perejil deshidratados en polvo.

Rallé un  tomate rojo y lo agregué, tambien puse un ajo picado, y un mini cubito de caldo de carne Maggi desmenuzado; y 1/2 cucharadita de pimentón ahumado; mezclé todo muy bien, y deje que se fusionara unos 6 minutos a fuego lento, añadiendo una copa de vino blanco seco.

Cuando el vino hubo evaporado, lavé, quité la piel a una patata pequeña, la corte a cubitos menudos, y la añadí al sofrito.

También puse un poco de preparado para paella (Mercadona)
Los que sean de otros países pueden sustituírlo por un poco de cúrcuma en polvo, que es lo que le dará el tono amarillo.

Añadí agua en proporción que cubriera los ingredientes, teniendo en cuenta que a media cocción de la patata agregaría los fideos, y deje que hirviera hasta verla semi tierna; unos 11 minutos.

En ese momento agregué los fideos gruesos, y dejé que se cocinara todo el conjunto durante 8 minutos más, rectificando de sal antes de sacar el recipiente del fuego.

En verdad os digo que estaba delicioso, para repetir; aunque como os digo al princípio es un plato muy saciante y con una ración quedé satisfecha.

OS ANIMO A PREPARARLO AMIG@S, CREO QUE MI RECETA NO OS DECEPCIONARÁ ^:^
Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ