ESTE BLOG CIERRA SUS PUERTAS TEMPORALMENTE. RECETA: Pastelito de patata y trucha ahumada


Ayer me puse a preparar este pastelito de puré de patata, huevo duro, trucha ahumada y mayonesa, para que veáis que con pocos ingredientes, podemos lograr un sabor delicioso; porque amigos, el relleno de este pastelito le da una cremosidad al puré, y un sabor tan agradable, que os animo a prepararlo porque estoy segura de que si os gustan los ahumados os encantará.

PREPARACIÓN para 1 ración:
Pesaremos 47 gramos de puré de patata peso en seco; llevaremos a ebullición agua en proporción, y le echaremos un pellizco de sal. 

Agregaremos el puré y mezclaremos bien para que ambas cosas se integren; teniendo en cuenta que debe quedar un poco consistente para que el pastelito coja cuerpo. Una vez hecho, le agregaremos 1 cucharada de aceite de oliva volveremos a mezclar, y lo dejaremos enfríar.

Mientras herviremos un huevo durante 12 minutos, lo refrescaremos dejándolo en agua 5 minutos, le quitaremos la cáscara y lo pondremos en un bol mediano pisándolo con un tenedor hasta dejarlo como un semi puré.


Abriremos un envase de trucha ahumada, sacaremos la mitad del pescado (la otra mitad la reservaremos para la decoración ) y lo picaremos menudo agregándolo al bol con el huevo, mezclando muy bien hasta reducir ambas cosas a una especie de cremita.


Pondremos un aro de acero  en el centro del plato a servir y llenaremos la base con la mitad del puré, alisándolo con una espátula de silicona mojada en agua para poder extenderlo sin que se nos pegue (ya veis en la foto que pongo un bol cerca con agua fresquita para ir mojando la espátula cada vez que lo necesite). 

Agregaremos la farsa de huevo duro y trucha extendiéndola hasta cubrir todo el puré. Extenderemos encima la otra mitad de patata, y cubriremos con un sobrecito de mayonesa Hacendado volviendo a utilizar la espátula (esta vez sin mojarla) para extenderla con facilidad.

Lo llevaremos a enfríar en la nevera cubierto para que no se reseque.

Poco antes de servirlo lo decoraremos con unas tiritas de trucha ahumada que habremos cortado con anterioridad; un par de aceitunas negras, un ramito de perejil y un tomatito cereza partido en dos. Sacaremos el aro con mucho cuidado, y... ¡¡¡a comer!!! 

Lo serviremos antes de que coja temperatura.

No le añadí mayonesa al picadillo para no engrosar calorías, pero aún así tenía un sabor estupendo.

RIQUÍSIMO ¡¡¡NO!!! LO SIGUIENTE...

AMIG@S, HABÉIS LEÍDO BIEN; ESTE BLOG CIERRA SUS PUERTAS TEMPORALMENTE.
AGRADEZCO LOS COMENTARIOS QUE ALGUNAS PERSONAS ME HAN DEJADO EN UN ACTO DE GENEROSIDAD. 
TAMBIÉN A LAS QUE ME HAN VISITADO EN SILENCIO A TRAVÉS DE LOS AÑOS.
SINCERAMENTE DIRÉ QUE YA EMPIEZA A SER HORA DE COMER LOS PLATOS CALIENTES EN INVIERNO, Y FRÍOS EN VERANO ENTRE OTRAS COSAS; PORQUE PREPARAR, FOTOGRAFIAR, PASAR RECETA Y CORREGIR, ES MUCHO MÁS DE LO QUE SE VE.
ESTO NO ES UN ADIÓS; ESPERO Y DESEO QUE MI MOTIVACIÓN VUELVA A FLOTE DENTRO DE ALGÚN TIEMPO.
MIENTRAS, OS DEJO MI PENÚLTIMA RECETA; Y OS DESEO UNA VIDA LLENA DE MOMENTOS ALEGRES; Y SI MÁS NO, QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE EN LOS MOMENTOS COMPLICADOS.

UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN ^:^
Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Sencillisimo y espectacular que se ve Conxita, parece echo por todo un chef, hay que probarlo, biquiños y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nos traes un pastel salado muy rico y vistoso :) con una presentación estupenda y llena de color. Que poquito duraría de tenerlo cerca. Un besito Te y que pases un buen fin de semana.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra mucho de verte y decirte que este pastel se mete por los ojos por lo bueno y por lo bien presentado que lo pones como siempre.Bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Conxita, sin duda haré este pastel de patata. Además es una receta que da mucho juego porque puedes hacer el relleno con infinidad de ingredientes.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Con la vista se come y tiene que ser delicioso.Tienes mucha razón que no hace falta muchos ingredientes,lo más sencillo pero bien combinados.

    Te pido disculpas, no sabia que estabas de descanso, espero que todo vaya bien!

    Un beso estimada Conxita.

    ResponderEliminar
  6. Te molt bona pinta, el farè !!!
    Gràcies per les teves receptes, sempre sencilles, però boníssimes.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, me la llevo ahora mismo para hacerla en cuanto tenga ocasión!! Un beso amiga

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza Conxita, se ve de lujo y debe estar para morirse de rico, atractivo 100x100 que colorido más guapo, me encanta niña, que tal aprueba el año? Estas mejor ? Espero que si, besos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Boníssim, m'agraden tots els ingredients i, a més, combinen perfectament. Me l'apunto. Bona setmana, maca.

    ResponderEliminar
  10. Que dificil resulta volver a la normalidad en el blog, después de dejarlo una temporada ¿verdad? a mi me ha pasado, bien es cierto que por problemas de salud, pero como me ha costado.
    Este pastelito me parece otra delicia de esas que tu preparas, sencillo, pero a veces ese es el quiz.
    biquiños corazón.

    ResponderEliminar
  11. Primero decirte que el pastel es una delicia, me imagino ese sabor tan rico. En segundo lugar siento que cierres el blog temporalmente, ahora que me he reincorporado! Ha veces es necesario distanciarse un poco así luego se valora más y se vuelve con ganas. Espero que no tardes mucho, te vamos a echar de menos.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Gracias CLARA.
    Un abrazo enorme y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. Comer rodeada de tanta belleza, que delicia! :)
    Beos.

    ResponderEliminar
  14. Pues se te va a echar de menos.
    Yo valoro muchísimo tu dedicación, el gusto que tienes para presentar los pasos de tus recetas llenas de colorido y vistosidad.
    Has logrado hacer un blog que atrae.
    En mi caso, siento enormemente haberte conocido tarde, pero no pierdo la esperanza de que regreses.
    Disfruta de este descanso y ya verás como un día nos das la sorpresa y nos dices que vuelves con energías renovadas.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños.
    Kasioles
    Ah! Tanto me he liado, que se me había olvidado decirte que ese pastel de salmón ahumado atrae sólo con mirarlo, mi agradecimiento a tu buen hacer.

    ResponderEliminar
  15. AGRADECIMIENTO, es lo que siento yo al leerte KASIOLES; y TERNURA, mucha TERNURA.
    Mi buena amiga, por el momento no tengo ninguna intención de volver; así me lo dicta mi mente.
    Creo que con mi aportación he contribuído a nutrir almas que necesitaban color y distracción; pero yo también siento y padezco, y necesito nutrirme y por el momento estoy bastante desnutrida.
    Han sido muchos años sin recibir casi nunca un comentario de cariño, de valoración en cuanto a mi trabajo, de acercamiento para saber que alguien estaba al otro lado, y aunque he seguido dando y dando, he llegado a un punto en el que he dicho basta.
    Yo tambien siento que hayas llegado tarde a esta ventanita, si te tuviera cerca a buen seguro que te diría que porque no tomamos un te y nos conocemos, pero la lejanía manda, y por el momento vamos a dejarlo ahí.
    De todas maneras si algún día necesitas comentar, compartir o por alguna circunstancia necesitas comunicarte, en mi correo tedeternura@gmail.com me encontrarás y seguro que te contesto y hablamos.
    Ya ves que soy sincera por los 4 costados, y es que mi ego nunca ha estado alto, y puedo permitirme decir con sinceridad lo que siento sin temor a avergonzarme.
    UN ABRAZO ENORME AMIGA MÍA, así lo siento, y asi te lo transmito.
    HASTA SIEMPRE ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga virtual: Agradezco tu sinceridad y te entiendo, los amigos del blog son efímeros, raro, muy rato, es aquél que queda cuando dices necesitar un descanso.
    Muchos son los que no valoran el trabajo, el entusiasmo y la dedicación que supone una entrada tan completa como la tuya y que se repite en cada publicación.
    Aún puedo decirte mucho más, pero lo haré de otra forma.
    De momento tengo poco tiempo, voy a la universidad de mayores, ayer hemos sido doce a comer y entre medias estoy haciendo un mantel pues, somos tantos, que necesito medidas especiales cuando abro las alas de la mesa y no encuentro lo que necesito y me atraiga.
    Me gusta la decoración, por eso me he quedado enganchada en tu espacio, me gusta variar de vajilla, manteles, detalles, etc. en fin, disfruto con cosas pequeñas.
    Creo que nos entenderemos.
    No desaparezcas, tómate un tiempo, tú vales mucho.
    Prometo escribirte.
    Cariños de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. APRECIADA KASIOLES...
    Después de escribir mi penúltimo comentario para ti, pensé que habría que haber matizado algún párrafo de lo que escribí.
    En realidad al princípio de abrir el blog tenia pocos comentarios; después tuve bastantes; aunque por circunstancias muchos blogs ya sea por hastío o por necesidad cerraron; asi que me quedé solita salvo alguna que otra amiga que por constancia y aprecio me han escrito hasta el último día.
    Pero precisamente ahora, que tenía más visitas que nunca, no entendía como personas que me habían escrito años ah, y que sabía a ciencia cierta que me visitaban porque sus enlaces me quedaban en estadísticas, no podía comprender porque nunca me alentaban a seguir, porque nunca eran capaces de perder 5 minutos diciéndome algo para bien o para mal; (estoy preparada para todo, y acepto de buen grado las críticas negativas, porque me ayudan a evolucionar y corregirme).
    Aunque yo siempre he valorado mi constancia y dedicación para que todo saliera lo mejor posible; llege a pensar que mis recetas no gustaban por sencillas, y muchas de ellas vegetarianas; incluso pensé que tanta sencillez no interesaba y me planteé dejarlo más de una vez y de dos.
    Pero las personas no estamos siempre igual; al igual que la climatología estamos suaves, furibundos, potentes o decaidos. Y en estos momentos yo estoy pasando por lo último porque las circunstancias a veces se ponen en contra nuestra sin poder remediarlo de inmediato; y
    ahora más que nunca necesito una mano amiga, un hombro en el que llorar y descargarme, y también porque no algún elógio por mi buen hacer.
    Pero pedir caridad nunca ha sido lo mío; me gusta la espontaneidad; el sentimiento que nace de las personas sin pedir nada a cambio, o como en mi caso pedir muy poco.
    Uno de mis desalientos más notables es ver a donde se dirige el ser humano; es palpar a diario el EGOÍSMO que predomina sobre cualquier cosa por bella y bondadosa que sea, y descubrir que el YO, después YO y siempre YO es lo que va pisando fuerte.
    En fin iré haciendo una adaptación; fictícia porque yo no soy así, pero intentando seguir dando sin tantas obligaciones y pensando un poco más en mí. De hecho ya lo estoy logrando.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, que tu mantel (que a buen seguro será precioso) llene tu mesa de viandas y personas maravillosas, y que las disfrutes como solo tu sabes hacer.
    Hasta pronto ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS