PLATO ÚNICO CON SALSA MEDITERRÁNEA Y SALSICHAS


Ayer llegué a casa con un hambre... no voy a decir canina, porque cuando hay hambre no hace falta ser un can para soñar con comida.

HabÍa dejado descongelándose en el frigo un flan de arroz blanco. Acostumbro a preparar arroz estilo sudamericano, es decir "sequito" en grandes cantidades. Cuando está frío lo pongo en moldes y los congelo individualmente; así siempre tengo a mano cereal cocido (muy importante para mi metabolismo y para el buen funcionamiento de mi cerebro). Hablo por mi claro esta, ¡¡¡cada persona es un mundo!!!

Lo que hago es dejar el envase con el arroz la noche anterior descongelándose dentro del frigo, y al dia siguiente está perfecto; como recién hecho; 1 minuto de micro... y listo para consumir.


Preparé la SALSA MEDITERRÁNEA así:
En sartén grande antiadherente, puse un chorreón de aceite de oliva suave, lo llevé a calentar y agregué pimiento verde, y cebolleta picados; cuando quería empezar a dorarse puse unos tomatitos cereza troceados, unas aceitunas rellenas de anchoa a rodajas y otras negras de Aragón. Cuando los tomatitos empezaban a acaramelarse añadí unas hojas de albahaca fresca, mezclé, y también puse una bandeja de champiñones limpios y troceados, sal al gusto; y cubriendo la sartén, deje que los champiñones soltaran su agua, agregando también un poco de ajo y perejil deshidratados.

Cuando la salsa estuvo suave, la retiré del fuego y la serví con el arroz y un par de salsichas sin piel fritas en un poco de aceite.

Con el jugo que soltaron regué el arroz, y este plato me pareció estupendo y me llenó completamente.

Para beber un jugo de pomelo rosa (Granini). 

POSTRE: Me di el gustito de tomar una pastilla de chocolate blanco con fresas deshidratadas, que compro en Supermercados Lidl.


Y plato único terminado amig@s
Espero que si os animáis a prepararlo, os guste tanto como a mi.
Conxita ^:^


dea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )