PLATO COMPLETO


COMO HACER VACACIONES EN UN CRUCERO Y MANTENER LA LINEA VED VÍDEO DE METABOLISMO TV



Ya sabéis que soy forofa del arroz; es decir que en mi plato del mediodía casi nunca falta este cereal tan digestivo, equilibrante y sabroso; y aunque los expertos dicen que es acidificante, creo que en mi cuerpo se transforma en lo contrario; es decir que me alcaliniza y me hace sentir muy bien cuando no estoy al 90% porque he abusado de alimentos acidificantes, o me he pasado comiendo en alguna invitación; también me desinflama; por algo es el primer alimento a dar a personas enfermas, o a niños con dolor de tripita o diarrea junto a la bien querida zanahoria.

Este cereal a mi personalmente me aclara la mente, me da vitalidad, me alegra el día, me convierte en un ser creativo, en fin que menos decirme el número que va a salir premiado de la Lotería, ¡¡¡me encanta!!! lo defiendo!!! y me costaría muchísimo aprender a vivir sin el.

Ea!!! los detractores del arroz, ya pueden empezar a escribirme.

Tengo que decir, que no abuso de cantidades; y especialmente deben moderar su consumo las personas diabéticas. Yo hago saber lo que a mi me funciona porque tiendo a tener la glucosa baja; pero si fuera diabética, a buen seguro que tomaría una pequeña cantidad y no cada día; alternándolo con la quinoa, que es de absorción más lenta, manteniendo así la glucosa más estable.
Para ell@s, mejor los cereales integrales.
Todos sabemos que los almidones se descomponen en azúcar y eso a los diabéticos no les conviene.

Para el plato de hoy simplemente prepararemos un arroz al estilo sudamericano, es decir sequito, sazonado con un cubito mini de caldo Maggi. Lo enmoldaremos en un tazón y lo reservaremos. 

YO LO PREPARO ASÍ:
En una cazuela mediana pongo 1 cucharada de aceite; agrego 1 ajo aplastado con piel y el arroz sin lavar: 1 tacita tamaño café llena, le doy unas vueltas con espátula y cuando se ha impregnado del aceite, agrego rápidamente agua que cubra y sobrepase dos dedos por encima del cereal, la sal correspondiente o 1 cubito mini de caldo Maggi y mezclo para que se fusione todo..
Lo llevo a ebullición a fuego vivo, y cuando hierve a borbotones cubro la cazuela con su tapa, y bajo la llama al mínimo sin descubrir en ningún momento. Esto último es de suma importancia para que el arroz no se nos queme y quede en su punto. Lo dejo por espacio de 13 a 15 minutos según la dureza del arroz, y ya tengo listo un arroz suelto y agradable al paladar.

Por otro lado pondremos 4 cucharadas de frijoles negros hervidos y escurridos en un bowl, (yo de conserva) le agregaremos comino molido al gusto, un pellizco de sal, el jugo de medio limón, y un chorrito de aceite de oliva. Lo pondremos en el procesador de alimentos o minipimer, y lo batiremos hasta lograr una especie de mousse.

Sinceramente diré que personalmente los pisé con un tenedor para ir más deprisa pues se me hacía tarde y no quería demorarme demasiado; pero lo suyo es batirlo, ya que la textura es mucho más suave y agradable a la vista; aunque el sabor, es practicamente el mismo.

En otro cuenco pequeño puse un par de cucharadas de queso cottage.

También 1/4 de pepino cortado a cubitos pequeños.

Y otro cuenco sirvió para depositar un poco de remolacha rallada en vinagre (de conserva)

En el momento de comer, junté los 5 ingredientes, y oh, la...laaaaaa; que plato más rico y saciante.

Con mis fotos os dejo y os animo a probarlo. ^:^ 
Conxita


Idea sacada de uno de los muchos vídeos de EL COCINERO FIEL modificada a mi estilo... ved enlace
Los vídeos de este hombre SABIO, GENEROSO Y SENSIBLE junto a a la compañía de su pareja, os encantarán.

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)