ALERONES DE PAVO RUSTIDOS (en olla super rápida)


Hoy plato super económico amig@s. 


Todos sabemos que la carne de pavo es mucho más densa, y también tiene un sabor más intenso; pero bien cocinada, da la talla; como estos alerones, que rustidos en la olla super rápida y con el toque justo de horno para darles este bonito color dorado, resultaron ser un plato que acompañados con un poco de puré de patata con mantequilla, fueron un bocado delicioso.

INGREDIENTES para 3 raciones:
3 alerones de pavo
2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
1 tomate rojo grande
4 ajos 
tomillo seco
orégano seco
1 mini cucharilla de canela molida
2 hojas de laurel
1 copa de vino blanco (seco o dulce, según gusto personal)
1 copa de agua embotellada
pimienta blanca
sal marina
2 cdas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Pondremos la olla super rápida a calentar con el aceite. 

Salpimentaremos los alerones y los agregaremos a la olla; y a fuego moderado les iremos dando la vuelta hasta ver que han cambiado de color.

Añadiremos los ajos aplastados con piel, la cebolla limpia y cuarteada, las zanahorias troceadas, las especias y hierbas y el tomate limpio de piel y cortado en 4 trozos, iremos mezclando para que todo se integre y dejaremos que sofría unos 6 minutos a fuego medio.

Agregaremos el vino blanco, lo dejaremos evaporar, pondremos el agua embotellada; cerraremos muy bien la olla, ya sabéis que hay que seguir las instrucciones de las ollas a presión, porque tienen su peligro.

Dejaremos que coja temperatura y cuando silbe, bajaremos la llama al mínimo, y dejaremos cocinar los alerones por espacio de 40 minutos.

Transcurrido este tiempo, los depositaremos junto a su salsa, (que podéis triturar y espesar con un poco de maizena) en una bandeja apta para horno; y los gratinaremos unos minutos hasta verlos dorados.

MUY RICOS Y CON UNA CARNE MUY TIERNA. ^:^
Conxita



GATO Y SU FAMILIA, VIVEN JUNTOS EN UN VELERO. VED VÍDEO

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)