MENÚ DEL DÍA: Arroz frío con aliño de tomate. Huevo frito. POSTRE: Café con leche helado



AMIG@S...
Me hace tan feliz tener preparado mi plato del mediodía en pocos minutos.

En general hace mucho calor en España; en mi zona las temperaturas rondan los 37º. 

Para mi siempre ha sido difícil superar el mes de julio. El astro SOL me puede; y soy como un caracolito encerrado en su caparazón ante el peligro.

Salgo a primera hora de mi casa con Pucky, a no ser que tenga alguna invitación o diligencia urgente; y ya no vuelvo a salir hasta la mañana del día siguiente.

Yo siempre digo que el SOL es más fuerte que yo, pero... todos sabemos que los polos iguales se repelen; así que aunque no lo resista bien, eso no quiere decir que no sea fuerte en otros muchos aspectos; y quizás por eso energeticamente chocamos.

En agosto algo cambia de una manera sutil en el ambiente; y mi cuerpo-mente ya me pide más movimiento; es más, ya abandono mi caparazón para disfrutar de lo que queda de verano.

Soy una bichita rara es verdad; y toda la vida me he resignado a pasar el mes de julio entre algodones; y nunca mejor dicho porque la ropa de algodón es mi aliada.

Si me perdiera en este mes, tendrían que buscarme entre valles y montañas; allí donde se necesita una manta ligera para dormir, y donde las chaquetillas están permitidas a primera hora de la mañana y de la noche.

En fin, ya sabéis algo más de mi; y ahora vamos con la recetita.

Para 1 ración, este arroz es tan sencillo como poner a hervir una tacita tamaño café llena, en agua sal y un poco de cebolla en polvo deshidratada (de tarrito Mercadona) durante 13 minutos.
Luego escurrimos muy bien el agua sobrante y sin enjuagarlo, lo depositamos dentro de un aro en un cuenco o el plato a servir.

Rallamos un tomate rojo grande (yo de pera) y lo aliñamos con un poco de sal, un chorritín de aceite y otro poco de cebolla en polvo deshidratada, Mezclamos bien y reservamos ambas cosas bien cubiertas en la nevera.

En el momento de servir quitamos el aro, y regamos el arroz con el aliño de tomate frío.

Tanta sencillez y tan rico de sabor.

Lo acompañé con un huevo frito espolvoreado con una chispa de sal y un poco de pimentón dulce de La Vera.

BON PROFIT AMICS ^:^
Conxita


                                       HISTORIA DE DELILAH... VED AQUÍ

                                                        POSTRE: Café con leche helado

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Es verdad que con el calor no apetece salir hasta bien entrada la tarde o a primera hora de la mañana, pero ese paseito con tu peludita no tiene precio, seguro que disfrutáis muchísimo. Me apunto a tu menú, perfecto para esta ñepoca del año y para disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pués si ELISA, se agradece el fresquito matutino, que aunque dure poco porque sobre las 10 ya no se puede ir por el mundo, al menos nos aireamos un poco.
    UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA; a buen seguro que con tus fresquitas recetas, vais soportando lo mejor posible este verano tan ardiente. ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)