ESPAGHETTI CON SALSA CAPRI-CCIOSA


A lo largo de mi vida, he visitado dos veces la isla de CAPRI.

Una isla llena de joyerías no aptas para bolsillos modestos; buenos y caros restaurantes, y boutiques de firmas importantes, especializadas en modelitos únicos, pensados para la gente de la jet set.  

Personalmente no me impactó demasiado todo lo que escribo, porque las joyas no son lo mío, nunca he tenido un conjunto de vestir caro, (a no ser el vestido de mi boda) y quizás lo que me hubiera gustado habría sido degustar alguna delícia preparada en uno de esos restaurantes por algún chef experto; pero tampoco siento pena por ello. 

Lo que si recuerdo con agrado, era el vientecillo potente, lleno de gotas de mar, que me salpicaba la cara mientras iba en el Ferry que me llevaba hasta Capri.

También recuerdo con simpatía, el trayecto en barca para visitar la Grotta Azzurra y el fenómeno único de claridad y  de color azul que te invade cuando estas dentro. Una ¡¡¡maravilla!!!

No se si será porque el buen tiempo y las vacaciones están a la vuelta de la esquina; pero hoy he recordado mis viajes a Nápoles en los que me alojaba en casa de mis amig@s Carla y Antonio, y en los que ellos eran los cicerones para llevarme de aquí para allá; degustando al finalizar el día los manjares que mi buena amiga preparaba. La mayoría de ellos consistían en pasta y horneados varios, con hortalizas cultivadas en la tierra vesubiana, ricas en sabor y con un aroma inigualables.

Aquellos tiempos quedaron atrás; pero me acompañaran con un cariño especial mientras viva, y hoy como homenaje al Sur de Italia y a mis amig@s, he preparado estos spaghetti, que sinceramente os diré que estaban riquísimos y de los que os dejo receta a continuación.

INGREDIENTES para 1 ración:
60 gramos de spaghetti al huevo (Mercadona)
1/2 pimiento verde italiano
2 cdas de tomate triturado
6 aceitunas rellenas de anchoa
6 aceitunas negras de Aragón (Aldi)
1 cda de alcaparritas conservadas en vinagre
orégano seco picado
pimienta blanca
sal
2 cdas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
En una sartén antiadherente, pondremos el aceite a calentar; agregaremos el medio pimiento verde picado menudamente; las aceitunas negras y verdes, un poco de sal, un poco de pimienta blanca, y un poco de orégano. Bajaremos la llama al mínimo, y cubriendo la sartén dejaremos que se ablande el conjunto hasta ver el pimiento blandito pero sin exagerar.

En ese momento agregaremos el tomate triturado, mezclaremos bien y añadiremos las alcaparritas escurridas del vinagre. 

Cubriremos otra vez la sartén, y con el fuego al mínimo dejaremos que el tomate cambie de color, rectificando de sal si fuera necesario. (Tened en cuenta que las aceitunas ya sueltan la suya, así que es mejor no pasarse con ella).

Herviremos los spaghetti durante 10 minutos, los escurriremos bien, los pondremos en el plato a servir y echaremos la salsita Capri-cciosa por encima.

En el momento de degustarlos mezclaremos bien para que se unifiquen todos los sabores.

Si gusta puede espolvorearse con un poco de parmesano rallado, pero yo los tomé sin el, porque quería apreciar los sabores de la salsa.

Animaros... probad y me decís amig@s.

HASTA PRONTO ^:^
Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Capricho me ha entrado a mí al ver ese cuenco tan bonito de pasta, de lleváemelo conmigo.Me ha encnatado, sencilla pero deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte por aquí ELISA...
    Hace un par de días entre en tu BLOG y vi que no había nada nuevo publicado; asi que pensé que igual andabas atareada por cualquier cosa y pronto pondrías alguna de tus deliciosas recetas.
    UN ABRAZO AMIGA, Y UN BUEN FIN DE SEMANA PARA TI Y LOS TUYOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )