MENÚ DEL DÍA: Arroz caldoso con pollo (plato de aprovechamiento). Calamar rebozado sin aceite. POSTRE: Flan ligero



Me gusta comer platos variados a diario; aunque sean con algún ingrediente que haya sobrado del día anterior; y este arroz es una muestra de ello con un muslo de pollo asado que tenía en el frigo y al que quería dar salida de una manera distinta para no repetir plato.

Para 1 ración puse a sofreír en una cucharada de aceite 1 rodaja grande de pimiento rojo cortado a tiritas; asimismo mientras se doraba agregué un par de ajos aplastados con su piel. Dejé que se fuera pochando, y añadí 1/2 tomate rallado, y una pastilla mini de cubito de caldo Maggi (el del botecito amarillo, Carrefour)


Cuando todo se hubo fusionado, puse un poco de orégano seco picado, y el muslo de pollo entero (dejé el hueso para que tuviera más sabor.

Añadí 1 tacita colmada de arroz blanco y agua que cubriera y un poco más, dejando que hirviera a fuego vivo; cuando alcanzo temperatura bajé la llama al mínimo, cubrí la cazuela y dejé que hirviera todo por espacio de 15 minutos.
Luego saqué el muslo de pollo y desmigué su carne añadiéndola al arroz.
Lo serví recién sacado del fuego.

De segundo puse a sofreír en el mismo aceite de su precocinado, unas anillas de calamar rebozado en sartén antiadherente; dejando que se fueran dorando con el fuego al mínimo 7 minutos por lado (menos calorías y buen sabor y textura si se comen recién hechas).

POSTRE: Flan de café


Idea, preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Un menú estuepndo. Los dulces me encantan pero el arroz me parece delcioso y encima de aprovachamiento que sabes que para mí es siempre un aierto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si ELISA!!!
    A mi tambien me gusta "reciclar" y dar salida a cosas sabrosas inventando lo ininventable, jaja.
    BESITOS TESORO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )