EJERCÍCIO DE GENEROSIDAD

#love #frasesdelavida #frasesinstagram #frasesdeamor #pensamientos #letrasbonitas #poemasescritos #amarteypoesia #feliz

Tengo la suerte de tener pocas amigas, pero todas ellas son muy GENEROSAS; es decir pocas, pero escogidas o encontradas al azar. Mujeres que han sufrido lo suyo, que han hecho una valoración de la vida reflexionando sobre lo que son capaces de dar y saben encontrar el punto justo para hacer felices a los demás con pequeños detalles cotidianos, ya sean materiales o sentimentales, y que cuando lo hacen no esperan nada a cambio.
Me molesta que personas que te conocen de hace años, sabiendo tus gustos y preferencias, te pregunten ¿que quieres por tu cumpleaños? siendo incapaces de sorprenderte con cualquier cosa por pequeña que sea envuelta con mimo y dedicación según tu necesidad o gusto personal.
Tengo pequeños o grandes objetos en casa, que quizás no son exactamente de mi estilo, pero que por el solo hecho de haberlos recibido de amigas que los han comprado con ilusión, ya tienen un puesto especial en algún mueble y desde luego en mi corazón. (Las mezclas a veces dan muy buen resultado logrando con ello una casa con cierta personalidad)
También he de decir, que a través de los años y cuando han hecho un servício ya sea decorativo o sentimental, los reparto a otras amistades preguntando si los quieren, porque a través de este gesto, hago felices a los demás porque... a quien no le gusta que cuando vas de visita a casa de alguien conocido te pregunte: ¿que objeto quieres escoger de la vitrina o que figurita te gusta más porque quiero regalártela?.
Desafortunadamente tendemos a acumular, y yo la primera, pero a través de este gesto también vamos vaciando las arcas materiales y sentimentales, en un ejercício de desprendimiento, y entrenamiento, para lograr comprender que en el momento de la despedida no nos vamos a llevar nada porque en realidad nada poseemos.
En fin amig@s que hay que compartir por poner un ejemplo: Platos ricos llevando una o dos raciones cuando nos ha salido una receta rica rica; perfumes que ya hemos utilizado y nos gustan pero que a media botella pueden hacer felices a los demás, pañuelos y foulards para el cuello, algún trajecito o blusa que veamos que por talla puede contentar a cualquier persona, bolsos a los que hemos dado uso pero aún están en condiciones de hacer felices a más de una, alhajas que hemos acumulado durante años y que según el estilo puede casar con alguna amiga que los utilice y sea atrevida; figuras decorativas, y tantas y tantas cosas que hay en nuestro hogar que a buen seguro gustan a rabiar a más de una persona que nos visita. 
En fin esta es mi sincera opinión, en un intento de acercar a la GENEROSIDAD a alguien que ya sea por falta de tiempo, o porque nunca se lo ha planteado, se le abra un punto de luz para ir cambiando hábitos que a la larga beneficiarán a quien da y a quien recibe.
RECIBID TODO MI CARIÑO AMIG@S
Conxita ^:^

Frase portada: Aquí




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )