REFLEXIÓN NAVIDEÑA


Amig@s, hoy es el primer día de un mes que cierra el año; que a mi me gusta mucho,  y que me invita a reflexionar.

Me gusta por la energía y la magia que envuelve las horas y los días. Me gusta por el color, la calidez humana y el contacto con familiares y amig@s. Me gusta porque recibo regalitos preparados con amor, y también me gusta por las comidas y cenas especiales, por la decoración de la casa, por la música de ambiente navideña, y porque en este mes es el único que percibo una cierta sensibilidad en la sociedad.
Si queridos es una lástima que año tras año, tenga que repetir que La Navidad llega y se va en un plis plas; que las reconciliaciones entre gente distanciada solo ocurren en esta época; que se haga un esfuerzo tanto económico como humano para visitar a personas que no vemos en todo el año solo en esos días; que seamos solidarios con los que más sufren y menos tienen porque parece que en este mes todo se ve a través de un cristal y nos enternece; colaborando con cosas que a lo largo del año no tienen la más mínima importancia para algun@s, y que con la paga doble, hagamos verdaderos estragos para dar la "talla" intentando contentar a todo el personal que nos importa. 
Pero hay algo más, algo muy importante que se nos pasa por alto logrando que la NAVIDAD dure poco y se evapore dejando esta sensación de vacío que perdurará unos días hasta que normalicemos nuestros hábitos cotidianos; y es que las palabras CARIDAD, ILUSIÓN y MAGIA, desaparecen de nuestras vidas llevándose la parte infantil que nos ha acompañado en esos días mágicos; y a partir de ese momento, volvemos a entrar en la noche oscura de los tiempos, esa noche de la que el hombre no ha logrado salir nunca debido a sus egoísmos, a sus prisiones mentales, a sus intereses prioritarios; y ahí es donde nos duele; porque volver a la "normalidad" comporta desprenderse de una cierta ingenuidad y de una cierta dulzura, que sabemos que no va a volver hasta finales del próximo año.
AMIG@S, vamos a disfrutar de estos días sin necesidad de grandes despilfarros, vamos a dejar atrás la crítica cuando terminen nuestras cenas y comidas, (eso es muy habitual); vamos a agradecer la compañía y a aceptar a cada persona por lo que es, respetando lo poco o mucho que haya crecido, y no me refiero en altura física, sino valorando los puntos benéficos que todos tenemos, en vez de sacar a la luz los defectos y errores; porque al fin y al cabo TODOS... absolutamente TODOS; somos tan imperfectos que si lográramos nutrirnos para bien los unos de los otr@s, la sociedad avanzaría a marchas rápidas, la COMPRENSIÓN, correría como la pólvora, y en una palabra, el AMOR empezaría a fluir. Por eso es tan necesario empezar desde nuestro entorno, para que esta química benéfica abra mentes y corazones, y podamos disfrutar de una Navidad que esté presente en mayor o menor escala durante todo el año.
FELICES DÍAS A TODOS LOS AMIG@S QUE VISITÁIS ESTA VENTANITA.
Vamos a disfrutar del momento, y a entonar un cántico de júbilo dentro de nuestro corazón; porque el día 24 Jesús volverá a nacer; y con el la pureza de espíritu que todo hombre lleva dentro. 
Conxita ^:^

Gif animados navideños: aquí


Comentarios

  1. Hola , querida Conxita, ojalá tus reflexiones y consejos se hicieran realidad en muchos hogares.la Navidad es magia, es ilusión, es quererse mucho pero para continuar todos los dias del año. Como bien dices, siempre que nace un Niño es motivo de alegría y de celebración. Mi madre siempre decía que las Navidades eran las fiestas más bonitas y que debíamos celebrarlas siempre. un beso querida amiga, siempre es un placer venir a verte

    ResponderEliminar
  2. El placer es mio mi QUERIDA ELISA, al ver que aún existen personas tan solidarias y buena gente como tu.
    Tu madre tenía una sensibilidad especial y sabia distinguir entre lo MÁGICO y lo normal.
    UN BESO CON TODO TODO MI CARIÑO AMIGA QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)