ENSALADA DE PATATA CON NARANJA PARA DESPEDIR EL AÑO 2018



Esta ensalada es un plato que acostumbro a preparar en verano; pero teniendo en cuenta que las grasas de harinas, dulces, carnes y demás han  presidido nuestras mesas en esta época navideña, me ha parecido que podría ser una buena opción como entrante para la Noche Vieja, dado que es sumamente refrescante, desengrasante por los minerales de la patata, rica en ácidos grasos omega 3 por el atún, y vitamina C por la naranja, además de contar con una proteína de calidad como es el huevo.
En realidad al hacer la cata la encontré más sabrosa que en verano, quizás porque mi cuerpo está un poco más saturado de alimentos pesados por lo que he comentado, y me ha parecido estupenda para presentarla a nuestros invitados que a buen seguro la agradecerán.

INGREDIENTES para 2 raciones:
2 patatas rojas tamaño moderado
1/2 cebolla morada mediana
2 latitas de atún en aceite de girasol (yo Nixe Lidl)
2 huevos duros
1 naranja valenciana grande
vinagre de manzana
5 golpes de molinillo de hierbas, sal marina y pimientas (tapón negro Mercadona)
agua
sal

PREPARACIÓN:
Lavaremos las patatas y las herviremos con piel en agua hasta verlas tiernas. Asimismo herviremos el huevo 12 minutos.
Refrescaremos el huevo dejándolo en agua del grifo durante 5 minutos para que se enfríe y sea más fácil sacarle la cáscara. Haremos lo mismo con la patata.
Una vez fría quitaremos la piel a la patata y la trocearemos a cubitos pequeños depositándola en una ensaladera. Cortaremos la cebolla en trocitos menudos y la agregaremos. Aliñaremos con el vinagre de manzana al gusto pero sin pasarnos, y con los golpes de molinillo descrito arriba; mezclaremos con cuidado. Añadiremos la latita de atún con gran parte de su aceite. Quitaremos la cáscara a los huevos y cortándolos por la mitad trocearemos una parte dejando la otra mitad entera.
Añadiremos el huevo picado a la ensaladera con las patatas, cebolla y atún; sacaremos la primera y segunda piel a la naranja y la trocearemos añadiéndola. Mezclaremos con cuidado y si es necesario rectificaremos de sal.
La pondremos a enfriar cubriendo la ensaladera con papel film.
Poco antes de servirla, adecuaremos un aro de acero culinario encima del plato. Lo llenaremos con la mezcla reservada presionando bien con una cuchara; espolvorearemos por encima con perejil fresco picado, y decoraremos con la mitad del huevo.
La serviremos al momento.

Unas CROQUETAS de foie y setas, y un trio de QUESOS acompañando, y tenemos un menú super completo y atractivo. 

OS ASEGURO AMIG@S QUE HICE LA CATA AYER, Y ME PARECIÓ DELICIOSA
¡¡¡HASTA PRONTO!!!
Conxita ^:^


Receta original malagueña 
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)