COMIDA FAMILIAR. CELEBRACIÓN DE MI ONOMÁSTICA 2018 1ª parte





















Se que algunas de vosotras, os alegráis cuando publico fotos de las comidas o cenas familiares porque así me lo hacéis saber en mi correo personal.
En cualquier caso, aunque esta publicación esta llena de buena intención, mi camarita o lo que es lo mismo mi cámara fotográfica no da la talla en interiores; así que tomad la buena voluntad porque no acepto reclamaciones, jaja.
Me encanta preparar la mesa para cualquier festividad, me esmero en ello, y a pesar de su sencillez porque la decoro con cosas que tengo en casa, cuando termino, casi siempre me siento satisfecha porque ante todo la he preparado con mucho AMOR.
Mañana vendrán a comer los chic@s, para celebrar el día de mi Santo: La Inmaculada Concepción; y casi siempre dejo la mesa preparada con uno o dos días de antelación, (luego la cubro para preservarla del polvo) porque así no me estreso, y puedo lavar la vajilla copas y vasos que saco de la vitrina con tranquilidad y decidiendo que voy a poner en la mesa sin agobios de última hora.
Siempre tengo un detallito como obsequio, tanto en la mesa como a quien viene a felicitarme; y en este caso para mi yerno he puesto un turrón de chocolate negro crujiente, y un spray de agua de mar para cualquier resfriado que se le presente en esta época; (ya véis que soy muy práctica) todo envuelto con papelito navideño.
Para mi hija Bibiana, tengo unas lucecitas navideñas que le gustaron mucho el año pasado por estas fechas, y que tuve la suerte de encontrarlas super rebajadas, para que las disfrute en estos días; y sobre la servilleta en el plato, un cáctus-vela dorado que me pareció una monada; y también la postal navideña para que puedan lucirla en estos días previos a la Navidad. 
Y lo más importante. Será la primera celebración con mi nieta UMA en casa, que el próximo 14 de diciembre cumplirá 3 meses; y estoy como loquita intentando imaginar como será este día disfrutando de la chiquitina.
Para ella he envuelto en bolsa de celofán una muñequita de madera vestida con bufanda y gorro de lana super pequeñita; es decir acorde con su talla :) seguro que sus padres la valorarán más que ella pobrecita, pero estoy segura que el próximo año la cosa va a ser diferente porque su captación del momento ya será más amplia. 
Para la cena del 22 es decir para la típica cena que hacemos en casa para agradecer que la LOTERÍA DE LA VIDA, nos sigue acompañando, ya tengo ropita y juguetitos varios para ella, además de una sorpresa que a buen seguro nos alegrara la noche haciéndonos sonreír.
Así que con mis fotos os dejo, y si voy bien de tiempo, mañana os dejaré los aperitivos que tengo pensados, esperando que os den alguna idea vegana; y veréis que sin producto animal, también se puede disfrutar de la fiesta, y agasajar a los invitados. 

UN ABRAZO AMIG@S. ¡¡¡HASTA PRONTO!!!


Idea, decoración y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Felicitaciones Conxita por tu santo.
    Como siempre, nos dejas maravillados con tus reportajes, de los que tomamos nota de todos los detalles e ideas.
    Nos encantas, un beso grande

    ResponderEliminar
  2. JOAN Y SARA...
    Mil gracias amig@s; leeros es un empujón para continuar; porque realmente en estos días me estoy planteando cerrar el blog; porque aunque es una cosa totalmente voluntaria, me lleva su tiempo, me invita a comer casi siempre los platos fríos, y por edad ya voy necesitando más calma en mi día a día.
    En fin veremos en que queda todo; pero de corazón os doy las gracias por haber sido siempre tan atentos y buena gente conmigo.
    UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita. calro que disfrutamos con tu mesa, siempre tan bonita y con tantos detalles para las personas que tanto quieres. Este año se suma a tu mesa Uma, qué ilusión ponerle los regalitos a ella también. Yo hago como tú, arreglo la mesa con antelación para tenerlo todo previsto y así no llegar corriendo que eso me pone nerviosa- Tu mesa me encanta y el mantel e gusta muchísimo, los flamencos están de última moda. Sigo que tengo que ver el siguiente post, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA, HOLA CORAZÓN
    Pues este mantelito que te gusta tanto es de ALDI, y me pareció que por los colores, podría dar juego en Navidad. Cuando lo escogí, como viene doblado y con cartón no me di cuenta de que llevaba flamencos, simplemente me llamaron la atención los colores, y fué toda una sorpresa al abrirlo. Pero me gusta y creo que con distintas servilletas puede hacer su servício, además se puede lavar en lavadora, así que aún mejor.
    UN ABRAZO ENORME PARA TI MI QUERIDAAMIGA ^:^

    ResponderEliminar
  5. ELISA, tambien te digo que es plastificado y me costó 3'99 euros, así que atenta para otra ocasión.
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)