PASTEL DE COLIFLOR, CON PURÉ DE PATATA INSTANTÁNEO Y BECHAMEL LIGERA GRATINADA


No es difícil preparar un plato para empezar la semana, que sea ligero, y que entre por los ojos.
Mañana lunes, quiero dedicar el tiempo a otras cosas, es por esto que hoy me he dejado preparado este pastelito, que con solo un minuto y algo de microondas, estará listo para degustar.

PREPARACIÓN para 1 ración:
En primer lugar he cortado y lavado 5 ramilletes de coliflor fresca bajo el chorro de agua corriente. He puesto a hervir agua en proporción con un poco de sal; y cuando ha llegado al punto de ebullición he echado los ramilletes dentro, dejando que hirvieran por espacio de 9 minutos.
Luego los he escurrido (reservando un bol del agua de la cocción), y poniéndolos en una ensaladera, he pisado los ramilletes de coliflor, con el aparatito manual que os dejo en foto abajo, que para mi es un imprescindible en la cocina.
Luego he llevado a hervir el agua de cocción reservada, rectificando de sal, y he añadido 40 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco) mezclando continuamente.
Una vez espeso pero manejable el puré, lo he agregado al bol donde había pisado la coliflor, y he mezclado ambas cosas con suavidad, hasta verlas fusionadas. Las he llevado a una bandeja de cristal apta para horno reservándola.
En sartén he puesto una cucharada de aceite de oliva intenso, y en un bote de cristal con cierre hermético: 1 cda de harina integral, un poco de sal, un poco de cebolla seca en polvo,1 cdta colmada de leche en polvo desnatada (Mercadona) y agua en proporción a la cucharada de harina (yo lo hago a ojo) y si es el caso añado un poco más de agua; agito bien hasta emulsionar, lo llevo a hervir con el aceite, y bajando la llama lo dejo a fuego muy lento removiendo continuamente por espacio de 3-4 minutos hasta ver que la salsa espesa, y la harina pierde el sabor a crudo.
Luego echo esta bechamel por encima del puré de patata con coliflor, y pongo mezcla de 4 quesos por toda la superfície, llevándolo al gratinador calentado a 200º por espacio de 8-10 minutos.
Muy rico y bastante ligero para los que controlan el peso sin hacer dieta estricta.

Con mi receta y fotos os dejo querid@s. ^:^

                                          ESTE ES EL UTENSILIO MANUAL QUE CITO ARRIBA
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. El aspecto es fabuloso y tiene que estar más que rico.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias CLARA!!!
    Mañana te digo como estaba de sabor porque no he hecho la cata; aunque creo que a juzgar por los ingredientes, debe estar suave y muy agradable al paladar.
    UN BESO MI NIÑA!!! ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola, este pastel de coliflor es delcioso, lo hago con frecuencia en casa y siempre es bienvenido. Te quedó doradito y rico, se nota sólo con ver las fotos.Feliz tarde de domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. ELISA... gracias bonita, me alegra leer que también lo preparas, es sanito, ligero y sabroso.
    UN ABRAZO Y BUENA ENTRADA DE SEMANA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)