MENÚ DEL DÍA: Farfalle con salsa de tomate ajo y aceitunas. Cordero a la plancha con finas hierbas. POSTRE: Kiwi amarillo


Menú rápido amig@s!!!

PREPARACIÓN para 1 ración:
Para la pasta (que compré en Lidl) y lleva remolacha en parte de su composición, simplemente la herví con agua y sal: 60 gramos peso en seco. El fabricante apunta unos 7-8 minutos de cocción, pero con ese tiempo queda cruda; así que yo la dejé unos 14 minutos y quedó al dente a punto de unirla a la salsa; que preparé cortando un ajo grande muy picado; sofriéndolo en una cucharada de aceite de oliva. Cuando el ajo quería empezar a dorarse, agregué un tomate rojo grande de pera rallado; cuando llevaba unos minutos sofriendo, añadí 4 aceitunas sevillanas sin hueso cortadas por la mitad a lo largo, y dejé que se fusionara todo dejándolo unos minutos más, con el fuego al mínimo para que no se quemara.
Una vez hervida la pasta, la escurrí muy bien y le eché la salsita por encima sirviéndolo en caliente.
Entre el sabor de los farfalle con remolacha; y esta salsa que aunque sencilla está repleta de matices, logré un plato super rico; muy fácil y agradable a la vista ¿no os parece?.
De segundo serví una de mis dos raciones de carne semanal, asando a la plancha 2 pedazos de cordero ecológico espolvoreado con sal marina y finas hierbas.

POSTRE: Kiwi amarillo.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)