FALSA PIZZA DE TOMATE Y MOZZARELLA CON PAN DE MOLDE INTEGRAL


Hola queridos amig@s...

Con la mozzarella (haced click si queréis saber más) me ocurre una cosa muy particular; es decir, que la compro con toda ilusión pensando que le daré uso en breve inventando algún plato con el que pueda gastarla de una vez, porque es un queso que se estropea con facilidad, pero pasan los días y no me decido a sacarla del envoltorio; prefiero preparar recetas ligeras con otros ingredientes, o comprar una pizza vegetal pues su preparación es rápida; y así llega el día en que doy un vistazo a la fecha de caducidad de la mozarella; y ohhh horror!!! resulta que esta que veis caducaba mañana; así que hace un ratito me he puesto a ello y he preparado esta falsa pizza que estaba de un tostadito y un rico que para que os cuento. 

INGREDIENTES para 1 ración:
3 rebanadas de pan de molde de 5 cereales con corteza
1 bola de queso mozzarella (yo Lovílio Lidl)
1 tomate corazón de buey grande
aceite de oliva suave al gusto
albahaca seca triturada
orégano seco triturado
sal marina

PREPARACIÓN:
Cubriremos el fondo de una fuente apta para horno con las 3 rebanadas de pan; si solo os caben dos y los lados quedan descubiertos, troceáis la otra rebanada y rellenáis los huecos con ella. Cortáis el tomate a rodajas finas; yo tenia esta variedad en casa, pero uno o dos tomates rojos de rama o dos de pera canarios, serían estupendos para utilizarlos también.
Una vez tengamos las rodajas puestas sobre el pan, las espolvoreamos con sal marina y albahaca por encima,  y regaremos todo con el aceite de oliva. (siempre os digo que no hay que abusar de la sal; pero en este caso os sugiero que no os quedéis cortos, porque al llevar poco aderezo y teniendo en cuenta que la mozarella es un queso bastante insípido, es necesario darle un poco de sabor).
Precalentaremos el horno a 180º calor arriba-abajo termo ventilador
Sacaremos la mozarella del envase, (yo siempre la enjuago bajo el chorro de agua fría), y secándola con papel de cocina, la cortaremos a lonchas semi finas, teniendo en cuenta que deben cubrir casi todas las partes del tomate y el pan. Espolvorearemos el queso con un poco más de sal y orégano seco, terminando con otro chorrito generoso de aceite por encima.
Lo meteremos al horno ya calentito por espacio de 16-18 minutos, vigilando la potencia de vuestro aparato; porque si es más potente necesitará menos cocción; o en caso contrario un poco más hasta ver la mozarella doradita.

ESTABA ESPECTACULARMENTE RICA ESTA FALSA PIZZA AMIG@S 

Que tengáis un buen fin de semana; y no os olvidéis de sonreír si la vida y todo lo que conlleva vivirla os permiten sentiros felices.

UN ABRAZO DE CORAZÓN ^:^
Conxita


                                            Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, qué buena idea!! Esto no se me va a pasar , lo pongo en práctica y te cuento!!!Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que te arrepientas ELISA!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)