ARROZ CALDOSO CON COSTILLA, GUISANTES Y SETAS SENDERILLA



Mi querida gente; esta cayendo un diluvio en mi zona, que cada vez que se oye un trueno, parece que se va a hundir el mundo. 

Hace poco estaba escribiendo esta receta en mi salón comedor y el estruendo ha sido tan grande que tanto Pucky como yo, hemos pegado un salto del asiento, jaja. Si sigue así, tendré que encomendarme a Sta Bárbara para que nos proteja de todo mal :))))))))))
Lo primero que he hecho esta mañana después de asearme, desayunar, maquillarme y vestirme, ha sido encender velitas por todo el salón comedor para dar un poco de calidez a la estancia; pues la oscuridad predominaba en el ambiente. Las de hoy son de aroma Magnolia; velas pequeñas tamaño calienta platos que compro en Lidl; y aunque las fragancias que más me gustan, solo las encuentro en Navidad; durante el año podéis encontrar las más habituales: vainilla, canela, chocolate (este último no lo soporto en vela; me empacha como si me la estuviera comiendo; prefiero una onza de chocolate negro; vaya que si!!! :))
Así que con este día tan sumamente oscuro y húmedo, apetecía plato de cuchara un poco consistente y acentuado de sabor.
Hace unos días compre una salsa de tomate con pimientos del piquillo de la marca De Luxe Lidl, y he aprovechado una parte, para dar un toque de sabor al plato junto a otros ingredientes que os dejo a continuación. La verdad es que cuando vuelva a este supermercado, creo que compraré 2 o 3 tarritos más, porque el resultado ha sido estupendo, y teniendo en cuenta que estos artículos solo los traen por Navidad, voy a hacer una pequeña provisión de ellos, por lo que os los recomiendo encarecidamente. Os dejo foto a continuación.


INGREDIENTES para 1 ración:
4 trozos de costilla  de cerdo carnosa 
1 tacita de guisantes congelados
3 ajos
2 cdas de setas senderilla deshidratadas
1/2 pimiento italiano verdi-anaranjado
2 cdas colmadas de salsa de tomate con pimientos del piquillo
1 cubito de caldo mini Maggi
1 copa de vino blanco seco
1 cda de aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:
En primer lugar remojaremos en agua tibia las setas deshidratadas mientras preparamos el resto de ingredientes. 
En cazuela con el aceite, sofreiremos la carne con los 3 ajos aplastados sin piel; cuando empiece a dorar añadiremos el medio pimiento verdi-rojo o anaranjado; (son los que más me gustan), cortadito a pedacitos; seguiremos sofriendo a fuego medio. Transcurridos unos minutos agregaremos el cubito de caldo mini desmenuzado, y la salsa de tomate y pimientos del piquillo que os he comentado. Mezclaremos bien y dejaremos que todo se vaya acaramelando. 
Cuando veamos el sofrito con cierta consistencia, añadiremos la copa de vino blanco, lo llevaremos a hervir dejando que evapore el alcohol, y pondremos 60 gramos de arroz, mezclando para que se impregne de los sabores; pondremos también el doble de agua y un poco más. Cuando llegue a punto de ebullición agregaremos las setas senderilla remojadas desechando el agua; y también los guisantes congelados.
Dejaremos que hierva a fuego vivo, rectificaremos de sal,  y luego bajando la llama y cubriendo la cazuela contaremos 15 minutos hasta ver el arroz hecho, sin descubrir en ningún momento. Lo dejaremos reposar 5 minutos y lo serviremos enseguida.
¡¡¡BON PROFIT AMICS!!! ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)