MENÚ DEL DÍA: Crema de lentejas y zanahoria con tomillo. Rodajas de calamar a la romana. POSTRE: Pera limonera



Una suave crema; muy sana, y apta para grandes y chicos.

PREPARACIÓN para 1 ración:
En una olla mediana pondremos 2 tacitas llenas de lentejas lavadas y escurridas de cocción rápida. Seguiremos con una zanahoria grande lavada y cortada a cubitos pequeños, 1 ramita de perejil fresco, 1 ramita de tomillo seco, 1 cubito de caldo mini Maggi, agua que cubra y un poco más. Lo llevaremos a ebullición, y luego bajando la llama al mínimo cubriremos el recipiente y dejaremos que hierva por espacio de 1 hora. Lo sacaremos del fuego, quitaremos la ramita de tomillo, y en aquel momento agregaremos 1 cucharada de leche en polvo desnatada Central Lechera Asturiana , mezclaremos bien con una cuchara hasta ver que la leche se ha integrado y no se forman grumos, y batiremos todo con el minipimer o procesador de alimentos, sirviendo la crema en caliente.
Esta crema de lentejas es muy rica en hierro para los anémicos, y en calcio para los huesos débiles; además de aportar betacaroteno o Vitamina A por la zanahoria.
De segundo serví unas rodajas de calamar precocinadas, preparadas en sartén antiadherente sin añadir ningún tipo de aceite, solo con el que ya llevan del precocinado; 7 minutos por lado a fuego moderado. Quedan estupendas y con menos grasas.



POSTRE: Pera limonera


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, qué rico menú. No suelo tomar las lentejas en puré pero por falta de costumbre y veo las tuyas y me apetecen. Freír sin aceite es todo un acierto así que tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ELISA... en otoño-invierno, acostumbro a preparar cremas sopas o purés para cenar; y desde que descubrí el potencial de las de legumbres así cocinadas, casi cada semana preparo un par de ellas combinándolas con tubérculos u vegetales; y si le añadimos el cubito de caldo y algunas hierbas como orégano, tomillo, o albahaca, su sabor me parece estupendo y gustan también a los chic@s.
    En fin espero que te decidas a probar y me dices.
    BESOS BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)