MENÚ DE APROVECHAMIENTO: Arroz caldoso con sobras. Ensalada de tomate con aceitunas y semillas. POSTRE: Higos frescos

POSTRE: higos frescos

NO ME GUSTA DESECHAR COMIDA AMIG@S; EL AGRADECIMIENTO CREO QUE DEBE FORMAR PARTE DE LOS QUE SOMOS AFORTUNAD@S, PUDIENDO LLEVARNOS A LA BOCA EL ALIMENTO DIARIO.
Creo que ya os comenté que cuando me sobra comida para el día siguiente, si puedo, intento transformarla en un plato distinto, para imaginar que estoy comiendo diferente y así sentarme a la mesa más motivada.
Tenía una hamburguesa de pavo del día anterior asada en la sartén; y dado que soy una forofa del arroz, y intento integrarlo a diario en alguna de mis comidas, preparé el plato que os digo a continuación:
Para 1 ración:
En una cazuela puse 1 cucharada de aceite de oliva, un pedazo de pimiento rojo, una cebollita pequeña morada, y medio tomate rojo, todo cortado a pedacitos. Agregué un ajo aplastado con piel, 1/2 cucharadita de orégano y calenté los ingredientes mezclándolos con una espátula un par de minutos. Los cubrí con agua, la lleve a hervir, agregué la sal correspondiente, y dejé que hirvieran por espacio de 8 minutos con la cazuela cubierta a fuego moderado.
Transcurrido este tiempo agregué la hamburguesa de pavo asada cortada a pedacitos, una tacita de arroz, mezclé bien, puse un poco más de agua para que saliera caldoso, y dejé que hirviera el conjunto a fuego lento unos 13 minutos con el recipiente cubierto, rectificando de sal a media cocción.
El resultado un arroz en blanco, suave, pero bajo mi parecer sabroso.
Lo acompañé con una ensalada de tomate, un par de aceitunas rellenas y un puñadito de mix de semillas  (Lidl en el apartado de frutos secos) por encima, (ricas en Omega3) regándolo con un poco de sal marina, y un chorrito de aceite de oliva.
Unos higos frescos fueron el broche final para este sencillo menú.
AMIG@S... MIL GRACIAS POR ACUDIR A ESTA VENTANITA ^:^


Preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Has tenido una idea genial. Ya sabes que me encanta la cocina de aprovechamiento con buen gusto. damos nueva vida a ingredientes y restos que de ninguna manera deben ir a parar a la basura. Me ha encantado el arroz , no imaginaba en las primeras fotos que fuera una hamburguesa. Perfecto!!!
    Quería preguntarte por tu perrita,, espero que esté mucho mejor y seguro que en nada estáis disfrutando las dos de buena vida y de largos paseos. Con tus mimos y tus cuidados se repondrá muy pronto. Mil besos querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Eres de las mías ELISA... Con poco preparamos un manjar, jaja
    Pues en realidad fué ayer años 6 días de la operación que PUCKY mejoró considerablemente por no decir que ya esta como cuando era adolescente; corrió, ladró, salto por el parque, y yo me sentí la mujer más feliz al ver que mi bebita ya estaba muy bien.
    Te ire contando cariño, mil gracias por tus letras ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)