ESTOFADO VEGETARIANO CON SETAS SHIITAKE Y TOFU, Y NUEVA FOTO DE UMA


CON O SIN TOFU, LO DEJO A VUESTRO GUSTO; AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE EL TOFU DE MERCADONA ME ENCANTA PORQUE ES SUAVE Y A LA VEZ PRIETO, Y TAN SOLO NECESITA 5 MINUTOS DE COCCIÓN.  
SE PUEDE HACER CORTADO EN LONCHAS A LA PLANCHA, CON SAL MARINA Y ESPECIES, ESTOFADO, MARINADO; TAMBIEN LO PODÉIS ENCONTRAR AHUMADO EN ALDI, PARA AÑADIRLO A VUESTRAS ENSALADAS O BOCADILLOS SIN NECESIDAD DE COCCIÓN ETC, ETC, ADMITE MUCHAS POSIBILIDADES, Y ES UN BUEN SUSTITUTO DE LA CARNE. ALIMENTA MUCHO, Y NO SE TIENE HAMBRE EN MUCHAS HORAS.
EL SECRETO PARA EMPEZAR A VALORAR EL TOFÚ, ES UN BUEN ALIÑO DE HIERBAS Y ESPECIAS ANTES DE COCINARLO.
AQUÍ, OS DEJO UN ENLACE, PARA QUE APRENDÁIS A PREPARARLO.



En estos días que andamos atareados por la llegada de mi nieta UMA, todo es poco para tener content@s y descansados a mi hija, yerno y a la niña; así que ayer preparé este estofado tan super nutritivo y rico para que no tuvieran que trabajar en la cocina, y pudieran dedicar el tiempo a cosas necesarias de la chiquitina, que en estos momentos son muy necesarias.

INGREDIENTES para 3 raciones:
2 paquetes de patatitas para microondas, (sección de refrigerados frutería Mercadona)
1 paquete de tofu firme (Mercadona)
1 tarro de setas shiitake (Lidl)
1 cebolla morada
2 zanahorias
1/2 taza de guisantes congelados
8 tomatitos cherry
ajo y perejil en polvo deshidratados
1/2 cdta de orégano molido
1/2 cdta de tomillo molido
1 pizca de romero molido
3 cdas de salsa de soja sin gluten (Mercadona)
1/2 cubito de caldo vegetal
3 cdas de aceite de oliva
agua embotellada

PREPARACIÓN:
En olla (yo super rápida) con el aceite calentito, sofreiremos la cebolla y la zanahoria picadas, agregaremos las hierbas aromáticas y dejaremos que cambie de color a fuego lento, luego añadiremos los tomatitos cherry cortados por la mitad, dejaremos que se fusionen 3 minutos con la cebolla mezclando bien, agregaremos las setas shiitake bien escurridas del agua de la conserva, y los guisantes congelados, volveremos a mezclar y pondremos la salsa de soja y el medio cubito de caldo vegetal desmenuzado, mezclaremos y cubriremos con agua, cerrando la olla y dejando que hierva a partir del momento que suba el pistillo, bajando la llama por espacio de 15 minutos. (aunque yo lo preparé en la olla a presión super rápida, podéis hacerlo en olla normal, aunque el tiempo de cocción sera un poco más largo, hasta ver la zanahoria tierna)
Mientras cuecen las verduras, pondremos las bolsas de patatitas en posición vertical (sin pincharlas) en el microondas, y las dejaremos por espacio de 8-9 minutos. Las sacaremos con cuidado de no quemarnos y las abriremos troceándolas y añadiéndolas al estofado junto al tofu cortado a cubitos medianos. Mezclaremos para que se empapen de los sabores, y dejaremos que hierva todo el conjunto 5 minutos más.
Lo serviremos al momento, y deciros amigos que estaba muy, pero que muy rico este estofado; a los chic@s les encantó y personalmente lo repetiré en breve.


SI, SI, LLAMADME PESADA POR PONER A DIARIO UNA FOTO DE MI NIETA; PERO A NADIE LE AMARGA UN DULCE ¿NO OS PARECE?, Y ES QUE ESA COSITA TAN REQUETEBONITA TAN SOLO TIENE 6 DÍAS, Y ES BUENA COMO UN ANGELITO ^:^


Receta, fotos y preparación del plato para este blog: Conxita
UMA fotografiada por su madre Bibiana
Información sobre el tofu, en el mismo enlace indicado

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)