ARROZ CON ALUBIAS BLANCAS, BRÓCOLI Y COSTILLA DE CERDO

Resultado de imagen de chistes graficos

Pues si amig@s; hoy he cocinado otra vez arroz.
Si vinierais a pasar unos días a mi casa, a buen seguro que cambiaria el menú del mediodía, que es lo que hago cuando tengo invitados; pero mientras, mi plato de arroz, no me lo quita nadie ¡¡¡por el momento!!! nunca se sabe.
Pero eso si, procuro que la variedad de ingredientes me atraigan a diario; los vegetales no faltan, mi sofrito de cebolla, puerro ajo y tomate tampoco. Le puedo añadir hortalizas como el brócoli, guisantes, vainas verdes, acelgas, espinacas, remolacha, setas, zanahoria, maíz, cualquiera de ellas. Unas recetas sin vino, otras con vino blanco o tinto, con tomatitos en aceite, con alcachofas, con espárragos, con sobrasada, con queso, con huevo o pescado, con marisco con o sin caparazón, con atún de lata, caballa del Sur o bogavante, con jamón, con frutas secas, o simplemente en blanco al estilo sudamericano, chino o japonés, o con carne 2 veces en semana.
Ya véis que las posibilidades son múltiples; y el sabor, aisss que puedo decir del sabor, que en cualquier caso está riquísimo.
Este que véis ha sido mi plato de hoy, sencillo pero no por eso menos sabroso, así que vamos con la receta.

PREPARACIÓN para 1 ración:
En primer lugar sofreí 4 pedazos de costilla de cerdo troceada, previamente salpimentada, en un poco de aceite de oliva con unos ajos aplastados con piel. Cuando la vi dorada, la retiré a un plato.
En ese mismo aceite, agregué cebolla picada, la dejé pochar, y puse tomate fresco rallado, una puntita de romero fresco, 1/2 cucharadita de orégano, y media de pimentón dulce de La Vera; dejé que se cocinara todo por espacio de 8 minutos a fuego lento. luego agregué la costilla reservada y 60 gramos de arroz, mezclé bien y dejé que sofriera todo 1 minuto.
Lo mojé con caldo vegetal preparado con 1/2 cubito, que cubriera y sobrepasara un poco los ingredientes; y cuando empezó a hervir, añadí unas alubias blancas ya cocidas, y también unos ramilletes de brócoli fresco. Mezclé con cuidado, y dejé que se cocinara el conjunto por espacio de 13 minutos, a fuego moderado con la cazuela cubierta. A mitad de cocción, rectifiqué de sal.
SANO y SABROSO AMIG @ S.
¡¡¡Hasta pronto !!!

Resultado de imagen de chistes graficos
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Chistes gráficos: aquí , aquí , aquí

Comentarios

  1. Que rico por favor, tiene una pintaaa que em menjava un plat ara mateix i això que es de nit i estic passant una calorassaaaa mmmmmm.

    ResponderEliminar
  2. Aisss JULIA... la calor ens te "fregits" a tots, aquest any es massa perque el cos ho resisteixi; pero no queda altre que fer-nos forts i seguir endevant.
    MOLTS PETONS BONICA, CUIDAT I ANIMAT A FER L ARROÇET ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)