ALBÓNDIGAS DE POLLO Y PAVO


Como poca carne, pero cuando decido hacer una receta con ella, intento elaborar un plato que me motive y me guste; y las albóndigas si son caseras, me apetecen de vez en cuando, y es por esto que esta mañana me he puesto a ello, preparando esta fácil y ligera receta muy de mi estilo.

INGREDIENTES para 9 albóndigas:

435 gramos de carne picada mezcla de pavo y pollo 
sal al gusto
pimienta blanca
cebolla, ajo y perejil deshidratados (de tarrito Mercadona)
hierbas provenzales a ser posible pulverizadas de molinillo
cebollino deshidratado (si no lo tenéis en casa no pasa nada)
harina de maíz ADPAN molida en piedra
1 envase (de cristal) de 350 gramos de tomate y cebolla a la albahaca GUT BIO (Supermercados Aldi)
1/2 copa de vino blanco
aceite de oliva 
1 tazón con agua corriente

PREPARACIÓN:

Pondremos la mezcla de carnes en una ensaladera amplia, añadiremos la sal, (mejor no pasarnos con la sal, porque la salsa de tomate ya lleva la suya) hierbas y especias por el orden descrito, prepararemos el tazón con agua, y amasaremos muy bien con las manos limpias humedecidas para que la carne no se nos adhiera, o con guantes desechables, dándole forma de albóndigas; (medida según gusto). 
Una vez redondeadas ya tendremos lista en un plato amplio la harina de maíz, pasando por ella las albóndigas y friéndolas en sartén antiadherente con muy poco aceite; unos 7 minutos por lado dándoles la vuelta varias veces hasta que se doren un poco.
Cuando las veamos doraditas, agregaremos el bote de tomate biológico, mezclaremos con cuidado, añadiremos 1/2 copa de vino blanco, volveremos a mezclar, y cubriendo el recipiente las dejaremos hervir por espacio de 12 minutos con el fuego al mínimo a partir del primer hervor.
El resultado a la vista está; muy sabrosas y sanas, las acompañé con un puré de patata, pero podéis coronar con ellas y su salsa un plato de pasta; prepararlas en un guiso con patata y zanahoria, con arroz, con quinoa, etc, etc.



TODAS VUESTRAS AMIG@S ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)