MACARRONES DE TRIGO SARRACENO CON CHAMPIÑONES Y PASSATA DE TOMATE


Los macarrones de trigo sarraceno (Mercadona) son muy ricos en fibra, tienen un sabor más acentuado que los elaborados con harina blanca, y además sus nutrientes se incrementan en mucho, aportando al cuerpo sustancias beneficiosas además de saciar por más tiempo y ser apto para celíacos.

PREPARACIÓN para 3-4 raciones: en primer lugar herví los macarrones: 180 gramos, en agua y sal unos 12 minutos, (para mi gusto necesitan un poco más de cocción que la que marca el fabricante para no encontrar la pasta endurecida) mientras hervían, sofreí en aceite de oliva, la parte blanca y verde de un puerro muy picado. Cuando empezaba a dorarse, agregué 1 bandeja de champiñones laminados ya limpios, hierbas provenzales molidas y la sal pertinente.
Cubrí la sartén y dejé que se cocinaran los ingredientes hasta ver que los champiñones soltaban su jugo, y luego absorbían su agua.
Fué entónces cuando agregué 1/2 litro de passata di pomodoro a la albahaca. Personalmente la compro en supermercados Lidl; no la tienen siempre, pero cuando está en promoción adquiero algunas botellas (viene envasada en botellas de cristal) y así tengo passata para todo el año. Es totalmente natural y libre de aditivos.
Una vez mezclada la passata con el resto de ingredientes, volví a cubrir la sartén y dejé que se cocinara el conjunto unos 5 o 6 minutos a fuego moderado con la sartén cubierta para que no perdiera aroma, rectificando de sal si fuéra necesario.
La mezclé con los macarrones de trigo sarraceno, y serví el plato caliente con un poco de queso parmesano rallado.
Receta sencilla y nutritiva amig@s

Hasta pronto... Buena semana ^:^


                                 ANUNCIAN LLUVIAS AMIG@S

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Muito bonito o prato, deve ser gostoso.
    Gostei da corujinha...

    ResponderEliminar
  2. A CASA MADEIRA...
    Mi querida amiga, mil gracias por tu cariñoso comentario; en verdad que estos macarrones quedan my gustosos, y vale la pena prepararlos.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)