PASTEL FRÍO DE PATATA, Y CARNE DE PAVO Y POLLO


Si seguís todos los pasos de este pastel tal como os dejo escrito, casi podría asegurar que lo vais a repetir muchas, pero que muchas veces; porque su sabor es divino, y una que es generosa, le ha dado un buen pedazo a PUCKY


y es que después de darle una minúscula cantidad, he visto que se relamía tanto, que era no tener conciencia darme el atracón yo solita, y dejarla babeando, jaja; y es que mi perrita tendría que formar parte del jurado de Master Chef, porque sabe distinguir muy bien lo bueno y lo que no interesa; y no hablo solo de cocina.
Con la receta os dejo, y si queréis prepararla, adaptáis cantidades según vuestra necesidad.
La mía da para 2 raciones:
En una cacerola amplia pondremos a dorar 1 cebolla muy picada y una zanahoria grande de igual modo, al poco rato añadiremos ajo en polvo, y un poco de sal.
Dejaremos que se vaya pochando todo sin llegar a dorarse.
Agregaremos luego, carne picada de pollo y pavo mitad y mitad; mezclaremos bien pisando con el tenedor para que la carne se desmigue, y cuando haya perdido el color rosado, añadiremos 1/2 taza de tomate triturado al natural; lo llevaremos a ebullición, haremos la cata por si necesita un poco más de sal, y sera entónces cuando agregaremos 1 cucharadita de orégano seco picado, y otra de pimentón dulce de La Vera. Mezclaremos para que se fusionen los sabores, y cubriendo la cacerola, lo dejaremos hacer hasta ver la zanahoria tierna.
Mientras reposa el sofrito, prepararemos el puré de patata según instrucciones del fabricante yo 85 gramos peso en seco sin pasarnos con la sal, (el puré instantáneo es muy rico en sodio), y por otra parte el relleno ya le dará un sabor exquisito.
Prepararemos una fuente apta para horno, y pondremos el sofrito de carne y hortalizas en el fondo; encima adecuaremos el puré de patata alisándolo con una espátula de silicona mojada, pondremos un poco de parmesano en polvo por encima, y unas gotas de aceite por toda la superfície, lo llevaremos a gratinar (solo arriba) hasta ver que el queso se dora un poco.
Yo lo preparé ayer noche, para comerlo hoy mediodía; y tenía tanta hambre que he hecho la cata recién sacado de la nevera, y lo he encontrado tan rico, que ya no lo he calentado. Aún así cada cual que adapte sus preferencias al plato y si lo queréis caliente, con un minuto de micro a max potencia será suficiente. 
Riquísimo no!!!... lo siguiente!!!
^:^

UNA INFUSIÓN FRÍA DE FRUTOS DEL BOSQUE CON UN POCO DE EDULCORANTE (Mercadona), SERÁ EL FINAL PERFECTO PARA ESTE PLATO ÚNICO TAN DELICIOSO.



Receta adaptada a mi estilo según vídeo AQUÍ.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, Conxita, a mí no me dejes sólo un poquito que lo veo bien rico, jajaja!! Al menos un par de cucháradas. Son pasteles deliciosos y de los más socorridos apra sacarnos de un apuro. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para obsequiarte tendré que hacer ortro; que digo, para obsequiarnos, porque estaba de un rico que ni te cuento.
    BESITOS AMIGA MÍA ESPERO QUE ESTÉS MÁS ANIMADA.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que para obsequiarte tendré que hacer ortro; que digo, para obsequiarnos, porque estaba de un rico que ni te cuento.
    BESITOS AMIGA MÍA ESPERO QUE ESTÉS MÁS ANIMADA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)