SOPA MARINERA MUY FÁCIL (TODO EN UNO)

Baiona (Pontevedra)
Calella de Palafrugell (Girona)


Hace unos días, llegué a casa justo a la hora de comer y cosa extraña en mi, no tenía nada preparado :(
La verdad es que se me antojaba una sopa de pescado, pero la quería al momento, es decir que el hambre me azuzaba de tal manera que lo que más deseaba era tener el plato en la mesa ¡¡¡ya!!!
Y me puse a ello de una manera muy práctica.
Tenía pescado blanco, mejillones y sepia congelados; (no acostumbro a echar en la olla las proteínas sin descongelar, pero por esta vez si lo hice).
Metí en la cacerola un filete grande de fletán, 8 mejillones con su valva, 1 sepia medianita, 1 cebolla y un tomate picad@s, 4 cubos de calabaza sin su piel, ajo en polvo, 1 cdta de cúrcuma, azafrán en polvo, 1 pizca de hierbabuena, 1 de tomillo, 1 de orégano, un par de golpes de molinillo de pimientas y guindilla, 1 cubito de caldo de pescado, agua que cubriera generosamente; lo llevé a ebullición, y le agregué 2 tacitas de arroz integral previamente lavado y escurrido. Dejé que se cocinara a fuego medio 18 minutos con la cazuela cubierta; entónces agregué un chorrito de aceite de oliva, y le dejé 2 minutos más.
La verdad es que el aroma invadió la cocina y me abrió aún más el apetito; y la mezcla de todos los ingredientes, salió muy apetitosa; dió para 2 raciones.
Otro plato más que os dejo de la modalidad TODO EN UNO, para simplificar nuestro tiempo en la cocina y comer agradablemente.
HASTA PRONTO AMIG@S ^:^

Lastres (Asturias)

Receta, preparación del plato, y Fotos del mismo para este blog: Conxita
Fotos paisajes marineros: aquí, aquí, aquí

Comentarios

  1. Una sopa ligera y muy buena.Seguro que la comiste sin sentir huuuuu y yo también jijiji hay que rica.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DORIS!!!
    Besitos guapísima!!! ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)