ARROZ CON GAMBONES Y COSTILLA



Preparé este estupendo arroz caldoso, con cuatro cositas, y la verdad es que quedó muy meloso; creo que las fotos dan muestra de ello.

PREPARACIÓN:
En primer lugar sofreí 3 trozos de costilla, en aceite de oliva con un par de ajos aplastados con piel.
Cuando la carne se hubo dorado, la retiré, y en el mismo aceite salteé los gambones dos minutos por lado, reservándolos también en un plato.
En el mismo aceite añadí tomate natural triturado, 1/2 pastilla de caldo vegetal desmenuzada, un poquito de albahaca, una punta de romero, pimienta blanca, y una cucharadita de pimentón dulce de La Vera, mezclé bien y deje que se cocinara el conjunto por espacio de 6 minutos a fuego lento  con la sartén cubierta.
Luego agregué 60 gramos de arroz por persona, lo fusioné con la salsa, y poniendo la costilla y los gambones, lo cubrí de agua embotellada, llevándolo a ebullición a fuego vivo; y fué entónces cuando añadí una tacita de guisantes congelados, volví a mezclar, y cuando hirvieron, baje la llama, cubrí la sartén, y dejé que se cocinara el arroz por espacio de 15 minutos. a fuego mínimo.
Muy rico, un plato completo junto a una ensalada a vuestro gusto.


NOS LEEMOS AMIG@S ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita, no suelo mezclar carnes con marisco en los arroces y no sé porqué, pues el resultado es estupendo, será por costumbre. A ver si me acuerdo y me aniñ¡mo a combinarlos. Un plato delicioso amigamía. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si ELISA... harás bien en probar, estoy casi segura que te va a gustar y repetirás como hicimos en mi casa; porqué gustó a tod@s
    UN BESIN TESORO ^:^

    ResponderEliminar
  3. Como me lo pongas me lo como pero que muy a gusto.Hay que marco mas precioso me pones.Bssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Todo para ti DORIS!!!
    Que pases un buen finde; si puede ser con TORRIJAS incluídas; tu ya me entiendes!!!
    BESITOS GUAPÍSIMA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)