PASTEL DE PATATA MULTISABOR



En el apartado de entrantes y aperitivos de este blog encontraréis muchos pastelitos de patata; la razón es porque me encanta el sabor de este tubérculo combinado con ingredientes salados; pués mezclados entre si, dan como resultado un sabroso festín que para mi siempre es una fiesta sentarme a degustarlo.

PREPARACIÓN para 1 ración:
En primer lugar herví un huevo duro en agua y sal durante 12 minutos, lo refresqué dejándolo en agua corriente 5 minutos y le saqué la cáscara dejándolo enfríar.
Para 1 ración, puse a cocer en el microondas 1 patata mediana lavada con piel con un poco de agua en el fondo del recipiente apto para el micro.
Cuando pinchándola con un tenedor la vi blandita, la saqué dejándola templar. Luego le saqué la piel, y la fuí machacando con el pisapatatas añadiéndole un poco de sal, un poco de cebolla en polvo (Mercadona) y un chorrito de leche desnatada.
Una vez hecho un puré suave, lo pasé a un bol grande añadiéndole 2 filetes de caballa del Sur machacados, un poco de tomate frito con verduritas (Lidl), y un poco de mayonesa; mezclé bien, y poniendo un aro en el plato a servir lo rellené con el puré dándole forma circular.
Lo decoré por encima con el huevo duro cortado a rodajas, y un poco más de mayonesa encima de la yema; finalizando con un poco de tomate ketchup y unas aceitunas rellenas de pimiento en los lados. Quité el aro de acero, y quedó este pastelito tan bonito que véis que tiene un sabor estupendo.

TODO VUESTRO AMIGOS; SI OS ANIMÁIS A PREPARARLO CREO QUE OS GUSTARÁ.
UN ABRAZO ^:^



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Delicioso pastel de patata, da pena cortarlo, un beset

    ResponderEliminar
  2. CANAL COMO SE HACE
    Si te digo que lo cogí con tantas ganas que lo corté sin pensar, jaja
    GRACIAS AMIG@S; UN ABRAZO :))))

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tiene !!!!!!!!!!!seguro que sabe exquisito !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. MONTSE... Yessssssssssssssssssssssssssssssssss
    No te la pierdas!!!
    BESITOS GUAPA :)))))))))))

    ResponderEliminar
  5. No imaginas lo que me gustan los pasteles salados, son una verdadera pasión. Siempre son un acierto, por ricos, porque a casi todos les gusta y porque la presentación siempre es bonita y luce en la mesa. El tuyo es espectacualr!!un b eso

    ResponderEliminar
  6. Pienso como tu ELISA...
    La patata da mucho de si acompañándola con sabores un poco fuertes, y el resultado en este caso habla por si solo; o por lo menos a mi me lo parece y creo que a ti y a nuestros amig@s también.
    UN ABRAZO Y BUENA SEMANA QUERIDA ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)