MUSLOS DE PATO EN SOPA DE MERMELADA DE NARANJA AMARGA Y VINO BLANCO (En olla super-rápida con un toque de grill) Receta Navideña


En materia culinaria, a veces inventamos cosas, y los primeros gratamente sorprendidos somos nosotr@s ¿no os parece?
No en vano muchos cocineros con estrellas Michelin, haciendo caso a su intuición, quitando de aquí y agregando de allá, han sacado platos excelentes que les han dado fama y dinero. 
A pesar de que este plato, no me dará ni fama ni dinero, si que me siento muy orgullosa del resultado final. Un plato innovador que tiene un sabor delicioso; y aunque el solo hecho de citar "mermelada de naranja amarga" puede asustar a algún lector, aseguro que el sabor entre dulce con un mínimo toque amargo, junto a la cebolla, los ajos sofritos, y los demás ingredientes, logran un plato muy original fácil y recomendable, si queréis sorprender a vuestros invitados.
La gracia de este plato, es ir cortando la carne mojándola en la sopa para degustar el sabor tan agradable que tiene; y aunque se me olvidó poner la cuchara porque se me echaba la noche encima y iba rápida, espero que si os atrevéis a prepararlo, no se os olvide ponerla porque esta salsa no tiene desperdício.

ABRAZOS AMIG@S, ¡¡¡NO SE OS OLVIDE SONREÍR A PESAR DE !!!

INGREDIENTES para 2 raciones:

2 muslos de pato
1 cebolla morada grande
1 cabeza de ajos
2 cucharadas de mermelada de naranja amarga (Lidl)
1/2 cubito de caldo de pollo
2 copas de vino blanco
sal y pimienta blanca

PREPARACIÓN:

En sartén antiadherente dorar ligeramente los muslos de pato salpimentados por el lado de la piel en su propia grasa, sin nada de aceite.
Una vez semi dorados (se terminaran de dorar en el horno) los retiraremos a un plato reservándolos.
En la grasa que han soltado, agregaremos la cebolla morada picada, la cabeza de ajos partirá por la mitad, y el cubito de pollo desmenuzado, mezclaremos y dejaremos que se cocinen hasta que veamos que cambia de color. Sera entonces cuando añadiremos las dos cucharadas de mermelada de naranja amarga, mezclando bien. Agregaremos los muslos reservados, los cubriremos con el vino, y cerrando la olla super-rápida contaremos 30-35 minutos hasta que una vez despresurizada podamos abrirla y pinchándolos con un tenedor veamos que estan tiernos. (OBSERVAD SI CON VUESTRA OLLA NECESITAN MENOS TIEMPO, NO VAYA A SER QUE A MÁS COCCIÓN, LA CARNE SE DESPRENDA DEL HUESO Y NO QUEDEN PRESENTABLES)
Los sacaremos, y sin la salsa los pasaremos a una bandeja de horno dorándolos en el grill precalentado hasta verlos un poco dorados. Batiremos la salsa sobrante con el minipimer o procesador parecido, la pasaremos por el colador chino, y serviremos el plato poniendo un cucharón de la salsa-sopa en el fondo, y encima el muslo de pato, decorando con unas tiritas de naranja de la propia mermelada.
ASEGURO QUE A NOSOTRAS  ¡¡¡NOS ENCANTÓ!!!


POR CIERTO, VOY A SEGUIR EL EJEMPLO DE MI AMIGA DORIS, Y OS DEJO UN ENLACE PARA QUE VEÁIS EL DAÑO QUE HACE EL ACEITE DE PALMA QUE POR DESGRACIA ENCONTRAMOS INTEGRADO EN CANTIDAD DE PRODUCTOS, A VER SI CON SUERTE MUY PRONTO LO RETIRAN DEL MERCADO.
POR NORMA HAY QUE LEER LAS ETIQUETAS  DE  LO  QUE  COMPRAMOS
https://intereconomia.com/tendencias/salud/30-alimentos-aceite-palma-podrian-provocar-cancer-20170206-0919/



Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Felices Fiestas estimada Conxita!

    Este plato me encanta también para Navidad.

    Un fuerte abrazo con mis mejores deseos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola BERTHA!!!
    Realmente esta receta fué ideada para los dias festivos que ya tenemos encima; y creo que si te decides a prepararlo quedarás gratamente sorprendida.
    MIL GRACIAS POR TU FELICITACIÓN, YO TAMBIEN TE DESEO LO MEJOR, Y TE MANDO UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO. ^O^

    ResponderEliminar
  3. Qué buena receta!! Bueno, me parece espectacualr!! me encanta la mermelada de naranja amarga, es más la hago cada año con nuestras naranjas amargas. me ha encantado esta receta Conxita, para disfrutar!!

    ResponderEliminar
  4. Salió buenísimo este pato ELISA!!!
    Si aún tienes mermelada en casa, no dejes de probarla; porque su preparación es fácil y su sabor estupendo.
    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS POR COMENTAR ^*^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)