MENÚ DEL DÍA... Crema de lentejas beluga con zanahoria. Cabeza de lomo al pimentón en olla super-rápida. Postre: Pastita de manzana



 
Espero que el menú de hoy, os guste tanto como a mi; porque ambas cosas tenían un sabor muy rico.
Los que vais a tener invitad@s, ya es tiempo de ir experimentando lo que llevar a la mesa.
Bajo mi parecer para los entrantes, tenemos cosas super rapiditas y vistosas; pero el segundo plato que debe ser más consistente y a gusto de muchos, puede que sea necesario probar antes, para saber que lo que vamos a ofrecer da la talla en cuanto a sabor. 
Personalmente aunque tendré varias invitaciones en esos días navideños salvo el 22 que vendrán los chicos a cenar y espero ofrecerles algo que ya tengo pensado, y que en su momento publicaré para que lo veáis, pienso que este lomo que saque de mi bienquerida MariJose, y que tengo que decir que modifiqué adaptado a mi estilo porque lo preparé en la olla super rápida; quedó de muerte, tierno y sabroso a más no poder; y aunque el aspecto entre el suyo y el mío varía por los distintos tipos de cocción pues en el horno sale más dorado; y dado que no tuve la suerte de probar el suyo que tiene un aspecto divino, deciros que el mío estaba super rico y de una melosidad extraordinaria; por tanto os recomiendo que visitéis su blog, porque si os decidís a preparar cualquiera de estas dos versiones de cocinar el lomo, creo que el éxito esta garantizado.
Por lo demás seguí todos los pasos de nuestra amiga, marinando y dorando antes un poco el lomo por ambas partes previamente escurrido de la marinada, salpimentado, y espolvoreado con ajo seco molido, untado con aceite y pimentón, ayudada con las manos (puse aceite porque no tenía manteca) y dorando un poco a su vez pedazos de cebolla y unas zanahorias a rodajas, regando con el vino y un poco de agua embotellada.
Si os decidís por la olla super rápida el tiempo de cocción del mio fué de 30 minutos, para darle luego la vuelta, rectificar de sal y dejarlo 20 minutos más.
En cuanto a la Crema de lentejas beluga con zanahoria, su preparación para 1 ración es tan simple como poner en una olla mediana 120 gramos de lentejas previamente hervidas (yo compradas en un puesto de confianza del Mercado), una zanahoria grande cortada a rodajas, 1/2 cucharadita de cúrcuma, media de comino, ajo y perejil deshidratados, 2 cucharadas de aceite de oliva, y agua que justo cubra. Hervir 15 minutos a partir del momento de ebullición, con la olla cubierta, y luego triturar con el minipimer o procesador parecido. 
POSTRE: Finalizé con una pastita de manzana comprada en la pastelería (amig@s... con el frío, el cuerpo pide calorías :)

candelabro de adornos rojos para decorar la casa en navidad
                   
                                         ¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Receta del lomo en el enlace arriba indicado
Preparación  adaptada a mi estilo y Fotos para este blog: Conxita
Bolas Navideñas y Centro velas: aquí, aquí

Comentarios

  1. Un menú rico rico. Para quedar satisfecho.
    Me encanta como te ha quedado el blog, le has dado un buen cambio.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CLARA!!!
    Si que lo encontre delicioso.
    Me gusta leer lo del cambio; mi yerno hizo un buen trabajo :)
    Yo tambien te abrazo amiga :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)