COL I PATATA CON BUTIFARRA NEGRA DEL PEROL

centros-mesa-perfectos-navidad-2017-2018 (16) | Curso de organizacion de hogar aprenda a ser organizado en poco tiempo

 Plato sencillo; pero digno; si señores... digno y sabroso.
Ya veis que voy integrando un poco de carne en mis comidas, y mañana noche os contaré porque.
Para prepararlo simplemente lavé y cepillé una patata roja y la corte a cubos medianos dejándole la piel; (es rica en minerales y fibra). Luego la herví en agua embotellada con un poco de sal durante 10 minutos; momento en el que agregué un pedazo de col verde dejando que hirviera junto 10 minutos más.
La saqué del fuego y escurrí la poca agua que quedó porque practicamente se hizo todo al vapor. Luego corté rodajas de butifarra negra del perol y las puse a calentar a fuego moderado en una sartén antiadherente un minuto por lado sin nada de aceite (ya veréis que la sartén queda llena de grasa aceitosa que es la que suelta la propia butifarra y que yo me cuidé muy bien de escurrir sobre papel absorbente.
Regué todo con un hilillo de aceite de oliva extra virgen y a comer.
Prometo que estaba muy rico.
UN ABRAZO AMIG@S ^¨^


Painted Mason Jars, Mason Jar Caddy, Wedding Centerpiece, Rustic Wedding,Copper Penny Mason Jars,Rustic Centerpiece,Horseshoe Crate,Wood Box by LynxCreekDesigns on Etsy

Preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita

Fotos adornos navideños: aquí, aquí

Comentarios

  1. Hola Conxita querida, me gusta tu plato por su sencillez y porque conecta con la tradición más genuina de nuestros abuelos y nuestras tierras. Además con el frío de hielo que tenemos por aquí lo veo suculento y perfecto.
    Es cierto que me sorprende lo que dices de la carne ya que estabas virando hacia el vegetarianismo así que siento curiosidad por saber lo que nos quieres comentar. Yo como te conté alguna vez soy poco de carne y muy de verduras y legumbres y/o pescado. Pero estoy convencida que en el equilibrio está el secreto sin renunciar a nada. No me gusta la fe radical que fanatiza en una posición como los veganos obsesivos... Al final, puede ser un problema para la convivencia, vida social etc...
    Bueno cariño que me alegra un montón de nuevo estar en tu ventanita tan agradable siempre. Un beso preciosa 🍁🍂

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA CHUSA...
    Doy respuesta a tu pregunta en la publicación que termino de colgar y realmente ahora mismo pienso como tu; pero quien sabe; como digo, la vida está en constante movimiento y con ello nosotr@s y nunca se sabe hacia donde vamos a encaminar nuestros pasos.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA ENCANTADA DE LEERTE Y MIL GRACIAS POR LA REFLEXIÓN :)))

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído el comentario de Chusa y estoy totalmente de acuerdo con ella. lo hemos dicho muchas veces, en el quilibrio está el secreto. Yo me llevo contentísima tu receta pues me parece rica y completa. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DÍA MI QUERIDA ELISA!!!
      Si el secreto es la MODERACIÓN, pero por desgracia la sociedad esta tan enferma precisamente por sobrealimentarse; tenemos tantas cosas al abasto que caemos en tentación continuamente, y yo me incluyo en ello.
      En cuanto a la carne con tomarla un par de veces en semana seria suficiente para contribir a un mundo más equitativo y menos agresivo. He de decirte que yo he bajado de hierro por unas circunstancias que vengo arrastrando desde hace años que me marcaron mucho y debilitaron mi cuerpo, pero no precisamente por no comer carne, lo que pasa es que comerla ayuda a subirlo y en ello estoy para mejorar rapidamente.
      Me alegra saber que te llevas mi receta, creo que no te arrepentirás!!!
      UN ABRAZO ENORME CHIQUITA :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016