MENÚ DEL DÍA: Patata con coliflor y salsa de pimentón. Hamburguesa vegetariana de seitán y verduras. POSTRE: Banana


Un menú nutritivo; lleno de minerales, de ingredientes antioxidantes ricos en licopeno por el tomate, de una crucífera curativa como la coliflor; llena de calcio, de agua, vitamina C, diurética, antianémica, además de ayudar a eliminar el ácido úrico, etc etc.
Si a esto le unimos la patata que es remineralizante, antiinflamatoria y nutritiva, y el pimentón dulce de La Vera, rico en hierro y minerales varios, tenemos un primer plato muy equilibrado y ligero que logrará hacernos sentir en forma.
Simplemente herviremos la patata en un cazo con agua y un poco de sal; a los 10 minutos  le agregaremos la coliflor (yo congelada) y dejaremos que hiervan ambas cosas 10 minutos más.
Aparte mezclaremos en proporción pimentón dulce de La Vera, un pellizco de sal, y aceite de oliva suave, y con esta salsita regaremos las hortalizas sirviéndolas escurridas, recién sacadas del fuego o templadas.
Las acompañaremos con una hamburguesa vegetariana de seitán y verduras (Aldi) calentada en sartén sin aceite (ya lleva el del precocinado) 3 minutos por lado a fuego moderado, 1 tomate rojo abierto, y espolvoreado con ajo y perejil deshidratados, frito en su propio jugo con unas gotas de aceite, y un pellizco de sal marina.

CON MI MENÚ OS DEJO AMIG@S. HASTA PRONTO ^:^

                                                 POSTRE: 1 Banana

Idea del primer plato modificado a mi estilo: http://adelgazaconsusi.blogspot.com.es/
Preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Esas coliflores estarán riquísimas, lo bienque le va el pimentón. El resto del menú es igual de sano, rico y como siempre bien combinado. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016