MENÚ DEL DÍA: Patata con coliflor y salsa de pimentón. Hamburguesa vegetariana de seitán y verduras. POSTRE: Banana


Un menú nutritivo; lleno de minerales, de ingredientes antioxidantes ricos en licopeno por el tomate, de una crucífera curativa como la coliflor; llena de calcio, de agua, vitamina C, diurética, antianémica, además de ayudar a eliminar el ácido úrico, etc etc.
Si a esto le unimos la patata que es remineralizante, antiinflamatoria y nutritiva, y el pimentón dulce de La Vera, rico en hierro y minerales varios, tenemos un primer plato muy equilibrado y ligero que logrará hacernos sentir en forma.
Simplemente herviremos la patata en un cazo con agua y un poco de sal; a los 10 minutos  le agregaremos la coliflor (yo congelada) y dejaremos que hiervan ambas cosas 10 minutos más.
Aparte mezclaremos en proporción pimentón dulce de La Vera, un pellizco de sal, y aceite de oliva suave, y con esta salsita regaremos las hortalizas sirviéndolas escurridas, recién sacadas del fuego o templadas.
Las acompañaremos con una hamburguesa vegetariana de seitán y verduras (Aldi) calentada en sartén sin aceite (ya lleva el del precocinado) 3 minutos por lado a fuego moderado, 1 tomate rojo abierto, y espolvoreado con ajo y perejil deshidratados, frito en su propio jugo con unas gotas de aceite, y un pellizco de sal marina.

CON MI MENÚ OS DEJO AMIG@S. HASTA PRONTO ^:^

                                                 POSTRE: 1 Banana

Idea del primer plato modificado a mi estilo: http://adelgazaconsusi.blogspot.com.es/
Preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Esas coliflores estarán riquísimas, lo bienque le va el pimentón. El resto del menú es igual de sano, rico y como siempre bien combinado. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)