miércoles, 6 de septiembre de 2017

BARRITA DE " pa amb tomaquet " CON SALMÓN



Cada tierra tiene sus costumbres y tradiciones; y en Catalunya donde yo nací, una de ellas es el conocido PA AMB TOMAQUET.
No hay casa en la que ya sea para desayunar, acompañando unos embutidos, en una merienda o cena, con queso, con pescado rebozado, con anchoas, sardinas, con el típico fuet o jamón serrano, con chorizo, butifarra negra y de huevo, con tortilla de patata; en fin, que si continuara no terminaría de poner lo que puede dar de si un pan con tomate aceite por encima y sal.
Ayer compré un envase de salmón ahumado; y al anochecer se me ocurrió preparar una barrita integral frotándole el tomate maduro, regándola con un chorrito de aceite, y poniendo encima unas finas lonchas de salmón ahumado.
Tengo que decir que fué un sabor distinto al que estoy acostumbrada porque el salmón normalmente lo tomo con pan y mantequilla; aún así la barrita salió super jugosa y muy agradable de comer; es decir que se terminó en menos de un suspiro.
La acompañé con unas rodajas de pepinillo encurtido y unas aceitunas negras al ajo, y fueron el complemento ideal para darle un poco de chispa a la preparación.
Con mi barrita os dejo querid@s; ideal para no complicarse la vida cualquier noche del fin de semana.
Si queréis probar no creo que os decepcione.

MIL BESITOS Y ¡¡¡A SEGUIR RESPIRANDO!!!


 PARA LOS QUE SÓIS DE MI GENERACIÓN, ESPERO QUE ESTA  CANCIÓN OS TRAIGA BUENOS RECUERDOS


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

2 comentarios:

  1. Hola Conxhita, pues aunque en mi familia no hay catalanes, no sé por qué . siempre hemos tomado el pan con tomate "refregao" con tomate ( como aquí le llamamos ). Muchas noches es nuestra cena acompañado de embutido o pescado....y muchas mañanas es nuestro desayuno. te ha quedado para atravesar la pantalla y coger una tostada. un beso!

    ResponderEliminar
  2. ELISA!!!
    También es mi desayuno habitual; y es cierto que en muchas zonas de España ya se tiene esta costumbre tan sana y rica.
    Me alegra saber que te han gustado las fotos, creo que la claridad fué propícia para dar este tono tan bonito al salmón.
    UN BESO TESORO DISFRUTA DEL FINDE >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>:))))

    ResponderEliminar