FRICANDÓ DE SEITÁN CON CIRUELAS Y PIÑONES ("carne" vegetal )


   EL SEITÁN SIN COCINAR Y CORTADO EN LÁMINAS 



DORADO EN LA SARTÉN POR AMBOS LADOS, CON UN POCO DE ACEITE DE COCO, AÑADIÉNDOLE UN CHORRITO DE SALSA DE SOJA 



EN SARTÉN APARTE, HACER UN SOFRITO DE CEBOLLA Y AJO EN UN CHORRITO DE ACEITE DE COCO (SI NO LO TENÉIS EN CASA PONED ACEITE DE OLIVA) AÑADIR UNAS HIERBAS PROVENZALES Y UNA PIZCA DE SAL MARINA



                LE AGREGAMOS CIRUELAS PASAS Y PIÑONES AL GUSTO


                   
                             DEJAMOS QUE DORE UN POCO LA CEBOLLA


UNA VEZ TERMINADO EL SOFRITO, LO AGREGAMOS A LA SARTÉN DONDE HEMOS DORADO EL SEITÁN. MEZCLAMOS BIEN PARA QUE SE EMPAPE DE LOS SABORES



POR MI PARTE, LE AGREGUÉ UN CHORRITO DE AGUA PORQUE EL SABOR DE LA SALSA DE SOJA ME PARECIÓ MUY SALADO; Y LO DEJÉ COCINAR 5 MINUTOS EXACTOS PARA QUE EL SEITÁN NO SE RESECARA.

Mi hija nos ha ofrecido SEITÁN (haced click para saber más) en alguna que otra comida preparada en su casa; pero aunque lo comí con agrado, no terminaba de decidirme a comprarlo para elaborar alguna receta con el; (cambiar costumbres a veces me cuesta; pero también os digo que cuando estoy convencida de que el alimento que tengo delante, contribuye a potenciar mi salud, entonces no hay quién me pare); y el seitán, va a ser uno de ellos.


                                    
                                         Y ESTE ES EL RESULTADO

Hace unos días vimos que en Supermercados Aldi, lo habían traído en el apartado vegano, y Bibiana se puso loca de contento; entre otras cosas porque además de gustarle, es mucho más económico que en cualquier tienda; y dado que las dos hacemos mas de una compra allí, nos alegramos de poder tenerlo a mano cuando lo necesitemos.



Así que ya no tuve excusa, y al ver a mi hija que cargó con 2 paquetitos, me atreví a poner uno en mi carrito, y buscando por internet, encontré esta RECETA, que creo que si os decidís a prepararla os encantará porque ahora mismo he terminado de guisarlo, y os aseguro que no tiene nada que envidiar a la carne; tierno y sabroso además de sano. He hecho la cata, y he tenido que moderarme para no comerme toda la ración destinada a mi comida; ¡¡¡tan rico estaba !!! lo acompañaré con un puré de patata, y creo que voy a disfrutarlo mucho.
Deciros también que os aconsejo que sigáis la receta tal cual; aunque personalmente le he agregado un chorrito de agua porque el sabor de la salsa de soja me parecía demasiado fuerte; y he dejado que al final hirviera todo el conjunto 5 minutos exactos.
Con el vídeo os dejo; lo encontraréis haciendo click en el enlace de la receta por si os interesa descubrir nuevos alimentos y nuevas maneras de enfocar la vida respetando vuestra salud, el mundo animal y el medio ambiente.

UN ABRAZO CHIC@S ^¨^

Receta, en el enlace arriba indicado.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Tiene una pinta exquisita! 💖 le has sabido dar un toque todavía más especial, haciendo que quede jugosito y llebo de sabores! Enhorabuena por tu primer seitán y por los muchos que vendran! ;)

    Muuuuuuua!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL!!!
    Gracias hija, en ello estoy
    BESITOS DE MAMÁ :))))

    ResponderEliminar
  3. Pues algo nuevo para probar, buena pinta tiene con esa receta tan rica que has preparado. Gracias. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. MONSE...
    Ayer comí, y hoy he repetido acompañándolo de un flan de arroz blanco.
    D E L I C I O S O ^:^
    Besitos guapi :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)