FIDEOS CON SETAS



Estupendo el plato de hoy amig@s.

Lo he preparado así para 1 ración:
En cazuela con 1 cda de aceite he sofrito 1/2 cebolla morada pequeña, 1 trozo de pimiento rojo, y 1 ajo. Cuando ha dorado un poco, he agregado un tomate rojo rallado sin piel. He añadido 1/2 cubito vegetal desmenuzado por encima de los vegetales, y mientras se iban acaramelando, en sartén aparte con unas gotas de aceite, he salteado 1/2 taza de setas variadas, escurridas del agua de su conserva sazonándolas con ajo y perejil deshidratados y un poco de sal.
Cuando he visto el sofrito de vegetales en su punto, le he agregado las setas salteadas y 60 gramos de fideos gruesos por persona (peso en seco), he cubierto con agua que justo llegara hasta donde terminan los vegetales, lo he sazonado con especies para pinchitos marca DANI para que le diera un toque picantón, he subido la llama para que cogiera hervor y justo en este punto la he bajado, cubriendo la cazuela, dejando que se cocinaran los fideos durante 8 minutos.
Los he servido recién sacados del fuego, y los he acompañado con una ensalada verde y un flan de postre.
Estaban muy ricos amig@s, dejo cantidades según vuestra necesidad.  
Deciros que he puesto especias para pinchito, porque lo importante es darle sabor a la preparación y cualquier mezcla de especias que tengáis en casa vale. Personalmente voy experimentando con todas las que tengo en diferentes platos, para descubrir nuevas maneras de sazonar que no sean tan convencionales.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Qué rico, Conxita!!! Me encanta la combinación pasta/fideos con hongos/setas, ya sabés que siempre me llevo ideas para las cenas de esta casa y esta vez no es la excepción. ¡Cómo disfruto de visitarte de vez en vez! Cariños.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SILVIA!!!
    Estos fídeos quedaron de muerte; es decir para repetir!!!
    No te los pierdas.¡¡¡MIL GRACIAS GUAPÍSIMA!!!
    Besitos que se vienen para el otro lado del ATLÁNTICO :)))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)