ENSALADA DE QUINOA ROJA Y BLANCA (BRILLANTE) CON ESCALIVADA Y ANCHOAS

Resultado de imagen de flores color violeta pinterest
 Resultado de imagen de flores color violeta pinterest

Que buena idea tener en la despensa, algunos de los vasitos BRILLANTE  (Haced click si queréis saber más).
Yo nunca estoy sin ellos; porque el día que no me apetece cocinar porque el calor aprieta, o para cualquier emergencia de visitas inesperadas, nos sacan del apuro con gran facilidad, y además son muy rápidos de preparar y naturales.
Ayer noche el calor era tan sofocante que mi cocina parecía un horno; y dado que tenía en el frigorífico una bandejita de escalivada cerrada al vacío, decidí abrirla y con la mitad de ella, el vasito de quinoa roja y blanca, y unas anchoas de L'Escala, preparé esta ensalada que véis aliñándola con una vinagreta.
Para ello puse el vasito de quinoa semi abierto un minuto en el microondas a máxima potencia; lo saqué y con mucho cuidado pues sale muy caliente lo abrí y lo pasé a una ensaladera dejando que se templara.
Luego pique la berenjena y el pimiento asados con tijeras de cocina y los puse en otro bol. Asimismo piqué las anchoas y las agregué; puse 5 unidades porque no eran grandes.
Añadí este picadillo a la quinoa cuando estuvo a temperatura ambiente, la aliñé con un chorreón de vinagre de manzana, y un poco de aceite de oliva; no le puse sal porque la quinoa y las anchoas ya le dan el toque salado; mezcle bien, y cubriendo la ensaladera la metí en el frigorífico por espacio de 2 horas mínimo.
En el momento de servir pusé alrededor de la quinoa unas hojas de cogollo de lechuga, unas aceitunas moradas, y la serví al momento.
Super sabrosa y ante todo muy refrescante.
Un zumo de piña acompañando cerró esta cena; y ¡¡¡a comer se ha dicho!!!.


                                   BESOS AMIG@S, FELICES DÍAS ^¨^ 

Imagen relacionada

Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos flores: aquí, aquí, aquí

Comentarios

  1. Me has animado a probar la quinoa, para mi es todavía una novedad. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. MONSE, yo también era reacia a probarla; es más, las primeras veces no me convenció, pero después de ver el bienestar que me aporta después de haberla comido (yo soy muy sensible a todo) ya la tengo siempre en mi despensa, y con esos vasitos tan rápidos y sanos aún más.
    UN ABRAZO, ESPERO QUE ESTÉS DISFRUTANDO DE UNAS BUENAS VACACIONES :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016