sábado, 5 de agosto de 2017

BOCADILLO ANTICALOR

             Para mi no tiene precio recibir un regalo como este. ¡¡¡GRACIAS NURI!!!

Diosssssssssss miooooooo... pero que calor!!!
Esta noche tengo invitada; y dado que es de confianza y no quería liarme con los fogones porque con las altas temperaturas no está el horno para más bollos :), he decidido preparar este bocadillo y conservarlos envueltos en papel de alumínio en el refrigerador, hasta que decidamos sentarnos a la mesa.
Su preparación casi todos la conocéis porque no invento nada nuevo; salvo que esta mañana he descubierto en Mercadona una salsa nueva de mayonesa con un toque de harissa; y he decidido experimentar con ella empezando por una ensaladilla que me he preparado para comer; y tengo que deciros que me ha encantado; el toque picantón que aporta a los alimentos no deja indiferente; y si os gustan los sabores fuertecitos, ya podéis ir en su busca.
Así que ya véis que he comprado una barra de pan de coca; (Aldi) lo he partido por la mitad, y lo he rellenado tal como veréis a continuación; terminando con un chorrito de salsa mayonesa con harissa.
Con nuestro bocata os dejo amig@s, si os atreveis a prepararlo, disfrutadlo porque creo que estará muy rico.
Resultado de imagen de pan de coca
El pan de coca, tiende a resecarse rápidamente porque tiene poca miga; antes de preparar este bocadillo, os aconsejo poner las 2 mitades en la tostadora a temperatura mínima para que no se tueste; simplemente calentarlo un poco para que al comerlo resulte crujiente.


Poned rodajas de tomate encima de la base inferior del pan, aliñadas con sal y un poquito del aceite de oliva de la latita de atún 
                     
                  Añadir una latita de atún encima con parte de su aceite

                   
                        Poned las rodajas de huevo duro sobre el atún


Agregar la lechuga, y las aceitunas sabor anchoa a rodajitas, junto a un chorrito de salsa mayonesa con harissa

                                     Poner la parte superior del pan
                                            Y este es el resultado :)

POSTRE: Un batido de fresas congeladas: 5 por persona, una banana pequeña, y un chorrito de agua de coco (Ayer hice la prueba y está delicioso; y tan fresquito que se agradece); pero tenéis que prepararlos justo al momento de consumirlos para que no haga agua.



Idea, preparación y Fotos del bocadillo y del batido para este blog: Conxita

Imagen del pa de coca: aquí

8 comentarios:

  1. Ese bocata con una cañita, maravilloso, un beset

    ResponderEliminar
  2. CANAL COMO SE HACE...
    Pues si te digo que la quería poner, pero andaba atareada y se me pasó ¿me creerás?; aunque la acompañamos con una clara. Pero coincidimos las dos en que este bocadillo no era rico no!!! sino lo siguiente... nos encantó!!!
    UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro descubrimiento que me haces la mayonesa con tan buena pinta en ese bocadillo, gracias Conchita. Besos.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA MONSE... me alegra saber que te ha gustado la mayonesa. Es diferente; y lo mejor es que con poca cantidad se logra un buen sabor.
    FELIZ DOMINGO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué manjar! A mis hijos les encanta cenar sándwich de atún. Si bien algunos ingredientes coiniden con tu versión, no es exactamente igual a este tuyo, Conxita querida, así que me reservo la receta para una de estas noches. SI bien seguimos en invierno, las temperaturas bajo cero de hace 10 días atrás han amenguado y disfrutamos hoy por hoy de una especie de "veranito": hoy esperamos 25° de máxima, así que bien vale este bocado como cena.
    Siempre disfruto de leerte. Sos una persona especialmente generosa y agradecida por la vida. Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  6. SILVIA GUAPÍSIMA!!!
    Cuando leo lo de invierno, lo veo lejos, lejos, porque aquí hemos llegado a los 40 grados y este año el verano es insoportable.
    Me alegra saber que te ha gustado el bocadillo, creo que si lo preparas para tus hijos,les encantará.
    Intento que la generosidad forme parte de mi vida diaria; por aquello de "Es de bien nacido, ser agradecido" y en este mundo tan egoista esta bien trabajarse actitudes que ayuden a mejorarlo.
    UN ABRAZO MI NIÑA Y MIL GRACIAS POR TUS LETRAS :)))

    ResponderEliminar
  7. Que sabroso postre, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho su color.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país:
    Postres peruanos

    ResponderEliminar
  8. AGRADECIDA MERCEDES!!!
    Un abrazo :))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar