martes, 25 de julio de 2017

MI TRANSICIÓN AL ESTILO DE VIDA OVOLÁCTEO-VEGETARIANO, Y MI AGRADECIMIENTO A TODOS LOS BLOGS QUE OS DEJO ABAJO QUE CON SUS SUGERENCIAS Y SUS RECETAS, HAN CONTRIBUÍDO A MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA

Stunning cattle before slaughter

Mis queridos amig@s; me siento entera, para poder compartir este artículo que escribo desde el sentimiento.  Os invito a leerlo, y para comprenderlo mejor os sugiero que hagáis click en este ENLACE
Con ello no quiero decir que no veáis nunca más que integro una mínima cantidad de carne en ocasiones especiales que pueden presentarse en la vida; voy poco a poco, ya sabéis que la mía es una transición lenta después de haber consumido moderadamente, productos animales durante 63 años; y en ciertos momentos me cuesta un poquitín para que voy a mentir, pero día a día doy pasitos de hormiga, que espero que muy pronto sean de liebre.
Ayer publiqué un plato combinado vegano, y es que para mi es muy fácil combinar productos vegetales variopintos, porque se que aúnque llene mucho el plato, van a ser muy ligeros para mi sistema digestivo y me van a aportar mucha energía y felicidad mental.
No vayáis a pensar que un vegano solo se alimenta de hojas verdes; hay mucha desinformación al respecto, y lo más importante es que esta dieta bien llevada tiene múltiples benefícios; cosa que por lo que vemos a diario en lo tocante a enfermedades carece de ello la dieta convencional; con el consiguiente abuso de productos cárnicos aderezados o no, y precocinados llenos de conservantes, sulfitos y colorantes.
Hay que tener en cuenta muchos aspectos que a grandes rasgos nos pasan desapercibidos porque no nos tomamos un tiempo para leer etiquetas y reflexionar.
La mayoría de productos, ya sean de bollería, platos preparados, carnes y demás, llevan consigo tantos y tantos productos dañinos, que si hacemos la suma anual de lo que hemos consumido, no es de extrañar que el gran consumo de grasas animales y grasas vegetales trans,  (leed en el enlace), sodio oculto en platos preparados y carnes frescas tipo hamburguesa llenas de conservantes, (cuando si pensamos bien un poco de carne picada si ningún aderezo, sería incapaz de aguantar más de un día sin aditivos ni conservantes) y así un montón de alimentos que consumimos habitualmente); pues como os digo, la suma de tanta y tanta DESINFORMACIÓN, nos lleva a instalarnos en la comodidad, y a coger lo primero que nos entra por la vista, llenando  el carro con productos no convenientes sin pensar en la acumulación que va haciendo mella en nuestro cuerpo.
¿Que he hecho yo para ir dando pasos dejando atrás un estilo de vida que me ha propiciado cansancio a lo largo de muchos años; y que aunque mis analíticas salían bien, yo seguía agotada con cualquier esfuerzo, y era incapaz de llevar mi día a día con la naturalidad del que se siente descansado aún habiendo dormido de 7 a 8 horas?
Si a esto le añadimos las múltiples operaciones  de espalda por el accidente que tuve a las 10 años, y la poca fuerza muscular que se deriva de ello, ya veis que a pesar de llevar mi vida alegremente y de llevar adelante un blog sin ánimo de lucro, siempre lo he hecho con un esfuerzo impresionante que lo suyo me ha costado.
Para empezar diré que tomé modelo de estilo de vida de mi hija y yerno, que hace años decidieron pasarse a la dieta ovo-láctea-vegetariana, y debido al cambio tan espectacular que hicieron sobre todo mi yerno, empecé a plantearme que yo también quería mejorar como ellos.
¿Cuales fueron mis decisiones? La primera informarme por Bibiana y a través de personas documentadas, es decir médicos y dietistas que me abrieron los ojos en cuanto a los benefícios que podía reportarme este estilo de comer y de ver la vida.
Segundo informarme muy a mi pesar, viendo documentales por internet acerca del despiadado trato que se les da a los inocentes animales llevándolos no solo al sacrifício de su muerte, sino al sacrício por el que tienen que pasar desde que nacen hasta su corta y penosa vida, habitando en cubículos en los que casi no pueden moverse y dándoles de comer de día y de noche para poder llevarlos cuanto antes al matadero y así dar de comer a una población mundial ávida de carne.
Luego vino el cambio mental de intentar pasar de largo de los frigoríficos llenos de bandejas de productos animales; a veces lo conseguía, otras no; pero sabía que mi meta era la de llegar completamente convencida al estilo de alimentación que había escogido y tampoco me culpabilizaba exageradamente por llevar un poco de carne a mi carrito (aunque si que he de decir que cada vez me produce mas adversión ver los envases cárnicos y cuando me apetece mucho y la como, siento que me he desviado del camino escogido y me propongo no volver a caer, o si acaso caer muy pero que muy de vez en cuando hasta llegar a sentir que ya falta menos para llegar a la meta.)
Luego y una de las cosas más importantes fué descubrir a personas blogueras que hacían este estilo de vida y que con sus consejos y recetas, me han estimulado hasta llegar al punto en el que estoy. ¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!! VED ENLACES DE BLOGS MUY INTERESANTES AL FINAL.
Ayer fué el primer día que tomé un comprimido sublingual de Vitamina B12; mi hija hace años que la toma dos veces en semana, porque es necesaria para las personas que no toman ningún tipo de producto animal; puesto que las carnes, hígado y huevos son las más ricas en esta vitamina entre otr@s, y si dejas atrás estos productos puedes tener carencia de ella y con ello tener problemas de salud; anemia, pérdida de pelo y uñas quebradizas, mala oxigenación de la sangre etc, etc (para más información ved enlace arriba de dicha vitamina).
En mi caso, tomar la decisión de empezar a tomar este comprimido por decisión propia, pero aconsejada por mi nutricionista de "cabecera", fué un gran logro, pues mi mente me estaba diciendo que ya no sucumbiría con frecuencia a volver a consumir carne, y que lo que me había propuesto iba cumpliéndose.
Amig@s, esta es la experiencia que he escogido hasta el momento en el mundo ovo-lácteo-vegetariano; y os la muestro sin trampa ni cartón, pero siempre sugiriéndoos que antes de empezar cualquier nueva dieta, lo consultéis con vuestro médico, y busquéis consejo con profesionales cualificados que son los que os guiarán por el camino de lo justo y necesario. 
En mi caso en ello estoy; y como diría una buena amiga; más feliz que una perdiz; porque los logros por pequeños que sean, nos acercan al cambio; y los cambios nos aportan un poco más de sabiduría; en este caso la SABIDURÍA DE LA COMPASIÓN POR LOS SERES VIVOS, LA SABIDURÍA DE ALIMENTAR CUERPO Y MENTE CON ALIMENTOS CURATIVOS Y DESINTOXICANTES, Y LA SABIDURÍA DE ENTENDER QUE NO TODO ES LO QUE VEMOS, LO QUE NOS OFRECEN Y LO QUE CONSUMIMOS; Y AHÍ CREO QUE ESTA EL SECRETO DE LA LARGA VIDA SIN DEMASIADOS ALTIBAJOS; PORQUE COMO DIJO ALGUIEN INTELIGENTE DEL PUEBLO CHINO...

"SOMOS LO QUE COMEMOS; Y DE LA CALIDAD DE TU COMIDA, DEPENDE LA CALIDAD DE TU PENSAMIENTO"
:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Os dejo algunos de mis blogs favoritos veganos, para aprender a cocinar sano, ligero y agradable. Poco a poco os iré poniendo muchos más. 

https://www.youtube.com/watch?v=vjBUHBykRfk

https://www.youtube.com/watch?v=lrE4YfqcxBU

https://www.youtube.com/watch?v=Fc8wQccGjgs&index=7&list=PLTUb4AJjyPhF1WVxelieUI2CO4Krd69xq

https://www.youtube.com/watch?v=r_mCRW8919g&t=7s




4 comentarios:

  1. Genial! Pasito a pasito se consiguen grandes cambios! :)

    Enhorabuena por tu granito de arena!

    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  2. BIBIANA, GRACIAS HIJA... En ello estoy, en parte gracias a ti y a Josep.
    MIL BESOS DE MAMÁ :))))

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, he estado mas de un mes un poco desaparecida, pero no creas que te olvido, mi padre fallecio hace un poco mas de un mes, y para mi ha sido un buen palo ya que era mi idolo y lo queria mucho, pero me queda la conformidad que he estado con el hasta el ultimo minuto y que se ha marchado sin sufrir , el era una muy buena persona y ha dejado mucha huella, pero ya estoy mucho mejor y desde su estrella creo que me ayuda. Bueno cielo que ese articulo lo tenian que leer todo el mundo que tu vas pasito a pasito pero consiguiendo mucho mucho eres muy grande y por eso las personas que te conocemos te queremos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. MARIA... La muerte de un padre, es una de las pruebas más duras de la vida; y es por ello que te mando todo mi cariño en estos momentos de cambio y de adaptación.
    Pero el tiempo todo lo suaviza y lo mejor será que recuerdes todo lo bueno que te ha dejado y valores los muchos momentos agradables vividos junto a el.
    No me queda la menor duda de que era buena persona, a la vista está tu bondad y comprensión.
    CARIÑO, UN BESO ENORME Y TODA LA FUERZA PARA QUE POCO A POCO VAYAS MITIGANDO ESTE DOLOR.
    MiL gracias por comentar:)))))))))))))))

    ResponderEliminar