miércoles, 28 de junio de 2017

VAMOS A DIPEAR, A ENDULZAR NUESTRA VIDA, Y A REFRESCARNOS



No se si a vosotr@s os ocurre, pero los tres picos de hambre que me llevarían a pecar durante el día son: las 11 de la mañana, las 4 o 5 de la tarde, y sobre las 10 de la noche. 
Estas son unas horas críticas para mi, pués más de una vez la moderación me abandona; y si no fuera porque mi voluntad  es una guerrera y lucha contra la tentación, quien sabe como se dispararia mi peso.
Normalmente a media mañana me apetece salado, a media tarde dulce, y por la noche otra vez sabor salado con algo refrescante como una fruta, sobre todo ahora que el calor aprieta.
Así que tengo mis métodos para engañar a mi mente que se pone pesada al máximo diciéndome  "ve a la despensa, y coje lo que se te antoje"
A eso de media mañana un dip de hummus con unos palitos de pepino, ambas cosas muy fresquitas; me quitan la ansiedad por comer; y resisto muy bien hasta la hora de la comida. Además son nutritivas y sanas; y no cuesta nada prepararlas, sobre todo si el hummus es comprado como en mi caso.
A media tarde cuando el dulce me llama, preparo esta copita que véis que es super ligera y nutritiva además de tener un sabor divino.


Para ello pongo en el fondo de la copa 1 cucharada de mermelada de arándanos ligera (podéis poner la que tengáis en casa); el equivalente a media copa de yogur líquido de piña-coco desnatado; y encima unos frutos rojos descongelados (Mercadona) 2 galletas digestive integrales trituradas, y la otra media parte de yogur de vaso normal 0% grasa con pedacitos de piña. Termino con una fresa, una galleta y más frutos rojos decorando. Es aconsejable tener todos los ingredientes muy fríos porque se trata de disfrutarlos como si de un helado se tratase.  
Por la noche, cuando ya llevo tres horitas sin comer después de la cena, cojo un puñadito de cacahuetes con miel, (Mercadona) los pongo en un cuenquito pequeño para no pasarme, me los llevo a la terracita y los acompaño con medio melón cantalupo muy frío que está delicioso y lleva mucha agua.
Ya sabéis que siempre os digo que no hay que pasarse con la sal; y los cacahuetes a la vista está que la llevan, pero la cantidad que tomo es la que cabe entre mis dedos, y en verano que tendemos a perder sodio y minerales, a mi personalmente me revitalizan, pero sin abusar amig@s, con moderación. 
Y asunto terminado, jaja. Podéis tomar estas preparaciones a la hora que más os apetezcan, yo escribo lo que hago normalmente.
En sucesivas publicaciones, ya os iré poniendo otras alternativas sanas para picotear sin sufrimiento. :(
NOS LEEMOS AMIG@S :))))


LOS EXPERTOS ACONSEJAN COMER LOS FRUTOS SECOS CRUDOS Y SIN SAL; PERO YO QUE NO SOY MUY FOROFA DE ELLOS (NUNCA ME HAN ATRAÍDO) ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ME EMPACHAN RÁPIDAMENTE, HE OPTADO POR COMERLOS FRITOS EN PEQUEÑAS CANTIDADES PORQUE LOS DIGIERO MEJOR. (CADA PERSONA TIENE UNAS PARTICULARIDADES QUE LA HACEN ÚNICA) 
LOS CACAHUETES SON RICOS EN VITAMINAS DEL GRUPO B; Y TAMBIÉN COMPRO PIPAS DE GIRASOL SIN CÁSCARA DE LA MISMA MARCA PORQUE ME REVITALIZAN, SOBRE TODO EN VERANO QUE TENGO TENDENCIA A TENER LA TENSIÓN BAJA; PERO SIEMPRE CON MESURA.
EN EL CASO DE LAS PIPAS DE GIRASOL SOLO UNA CUCHARADITA TAMAÑO POSTRE DIARIA; PORQUE SINO PUEDEN INFLAMAR VUESTRO HÍGADO YA QUE SUS NUTRIENTES SON MUY CONCENTRADOS Y AUNQUE SUS GRASAS SON BENÉFICAS, NO CONVIENE ABUSAR.
PERO ESTA SUGERENCIA YO LA APLICARÍA A TODOS LOS FRUTOS SECOS YA SEAN FRITOS O CRUDOS, PORQUÉ SON BOMBAS NUTRITIVAS Y CON POCA CANTIDAD YA NOS PROPORCIONAN SUS BENEFICIOS.


ESTA ES MI MODESTA APORTACIÓN PARA PERSONAS SANAS; LAS QUE TENGAN LA TENSIÓN ALTA, SEAN DIABÉTIC@S A CUALQUIER ENFERMEDAD QUE DEBA SER CONTROLADA, QUE CONSULTEN A SU MÉDICO ANTES DE INGERIR SODIO Y AZÚCARES.


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

6 comentarios:

  1. Me gusta visitarte siempre, no respondo siempre por la comida y yo no estamos de acuerdo en todo, no porque lo tenga prohibido, NO, es que todo no me gusta a mi,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. MJESUS, te comprendo, a veces no todo nos gusta o nos sienta bien, pero para eso estamos, para poder escoger y creo que somos afortunad@s por ello, muy afortunad@s.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA, ME HA GUSTADO MUCHO QUE TE HAYAS DECIDIDO A ESCRIBIRME :)))))))

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, curiosamente yo tampoco soy de muchos frutos secos, de pequeña cogí un empacho horrible que aún me acuerdo. Alguna vez los tomo, un poquito y también fritos y con sal. Las copas son una delicia, fresquitas y de mi gssto. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. BUEN DÍA ELISA!!!
    Ya somos dos; los teNgo que consumir con mucha moderación, porque a mi hígado no le gustan.
    UN ABRAZO BONITA, NO TE PIERDAS ESTA COPITA TAN SANA Y RICA :)))

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en las tentaciones, la de la mañana la resisto pero las dos siguientes... Uff! que difícil. Gracias por compartir esa manera tan útil de vencerlas. Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Somos unas pecadoras MONSE!!!
    Vamos a compartir; si tu tienes algo que aportar ya lo sabes.
    UN BESIN BONITA:)))

    ResponderEliminar