CREMA DE GUISANTES CON HIERBABUENA

Resultado de imagen de FLORES VERDES PINTEREST


Y va de cremitas la cosa...
Porque digo yo!!! ¿a quien no le apetece una crema para cenar?, un plato fácil para dar de comer a niños y ancianos, para los desnutridos por enfermedad, para los que no quieren trabajar en la cocina pero sin embargo quieren estar equilibrados física y psíquicamente.
Yo creo que las cremas de verduras ya sean solas o batidas con proteína dentro, cumplen todos estos requisitos; además admiten cualquier combinación como esta, que en su composición lleva patata, cebolla blanca, guisantes, aceite, hierbabuena, agua y 1/2 cubito de caldo vegetal.
Para prepararla lavaremos y quitaremos la piel a la patata y la cebolla, picaremos ambas cosas a cubitos, y agregando una cucharada de aceite en un cazo, las saltearemos mezclando bien con el aceite. Agregaremos acto seguido agua embotellada que justo cubra estos ingredientes, y los llevaremos a ebullición por espacio de 18-20 minutos con la ollita cubierta.
Transcurrido este tiempo, añadiremos el 1/2 cubito de caldo vegetal desmenuzado, guisantes previamente descongelados durante 5 minutos, y media cucharadita de hierbabuena (en mi caso fué seca, pero lo suyo sería ponerle 2-3 hojitas de menta fresca; yo no la tenia en aquel momento). Volveremos a mezclar, y lo dejaremos al fuego 5 minutos exactos. Si vemos que ha absorbido mucha agua, agregaremos un poquito en caliente, para que al batirla el resultado sea una crema semi espesa.
Dejaremos templar los ingredientes, y los batiremos con el minipimer o procesadora similar.
En el momento de comerla, la calentaremos 1 minuto en el microondas y si gusta le echaremos un chorrito de aceite extra virgen por encima.
A DISFRUTARLA AMIG@S :)))

Resultado de imagen de FLORES VERDES PINTEREST

Receta, preparación y Fotos de la crema para este blog: Conxita
Foto guisantes: aquí
Flores Verdes: aquí

Comentarios

  1. Cuanto me ayudas, precisamente tengo que hacer comida tipo pure para mi madre, y esta crema con la novedad de las hojas de menta se la haré hoy. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer eso MONSE..
    Si sigues los pasos, creo que esta crema puede gustar no solo a tu madre, sino al resto de la família, solo hay que probarla y decidir; en mi caso me pareció deliciosa.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA!!! :)))))))))))))9

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)